‘Metro Lavamanos’, la petición de KFC para cambiar el nombre de la estación de Lavapiés de forma temporal

Con el objetivo de evitar posibles nuevos rebrotes de Coronavirus, la cadena de restaurantes quiere seguir informando durante el verano de la importancia de mantener una constante higiene de manos. Esta iniciativa, que ya cuenta con una petición en change.org, pretende que el nombre del metro del reconocido barrio se convierta en un referente en la sensibilización de todos los madrileños

Published in Madrid. the in Franquicias , Gastronomía , Marketing , Sociedad , Madrid , Restauración

El pasado 21 de junio terminó el estado de alarma en España dando paso a la ‘nueva normalidad’ en todo el territorio español. Conscientes de la importancia de las medidas higiénicas para evitar rebrotes y seguir luchando contra la Covid-19, KFC quiere ayudar a seguir concienciando a la gente de la importancia de seguir las recomendaciones que marcan desde el Gobierno, y para ello ha hecho llegar a Metro Madrid una petición del cambio temporal del nombre de la estación de Metro Lavapiés.

La propuesta pasa por sustituir durante unos días el nombre original de la reconocida parada de metro por el de ‘Lavamanos’, un cambio muy sencillo que la compañía señala “puede ayudar a seguir concienciando a los madrileños y a toda la población de la importancia de mantener una correcta higiene de manos".

A la espera de la respuesta del Metro de Madrid, algunos usuarios en RRSS ya están empezando a mostrar su apoyo a esta iniciativa de KFC a través de una petición en la plataforma change.org. Asimismo, María Jesús Álvarez (Chusa), la mujer que pone voz al Metro de Madrid desde hace más de 40 años ha querido colaborar locutando la grabación correspondiente a la llegada del Metro a la estación de “Lavamanos”.

En este sentido Pablo Calavia, Senior Communication Marketing Manager de KFC Iberia ha señalado que "hemos hecho llegar esta solicitud a Metro Madrid con el objetivo de concienciar a todos los ciudadanos de una forma entretenida, lo que ayuda a generar más impacto, que debemos seguir unidos en la lucha contra la Covid-19 y, por tanto, de la importancia de lavarse las manos frecuentemente. Animamos a todo el mundo a que, a través de pequeños gestos, sigan colaborando en la divulgación y en la concienciación de mantener las medidas de seguridad para evitar posibles rebrotes”.

De este modo, KFC sigue trabajando en su compromiso con la sociedad a través de acciones de concienciación frente a la situación actual generada por la Covid-19.