Mercury TFS ha llegado a un acuerdo con Banco Santander Chile para la digitalización de su negocio internacional

La empresa española demuestra en Chile la eficacia de las nuevas tecnologías en los medios de pago internacionales

Published in Madrid the in Internacional , Nacional , Finanzas , Internet , Madrid , Emprendedores , Digital , Software , Recursos humanos/empresa

Mercury Trade Finance Solutions, la compañía española líder en soluciones de software bancario para la gestión de los medios de pago internacionales y de comercio exterior, ha implementado con éxito en Banco Santander Chile su plataforma digital para órdenes de pago internacionales. Un proyecto que se enmarca en la modernización y optimización operativa, en materia de comercio exterior y órdenes de pago internacionales que Banco Santander Chile está impulsando.

Ernesto Acosta, co-fundador y director de Tecnología de Mercury TFS, ha asegurado que “hemos comprobado la eficacia de nuestro sistema y estamos convencidos de que Mercury es la plataforma de comercio internacional bancario más completa del mercado. Estamos muy agradecidos de poder trabajar con Banco Santander Chile en contribuir a su mejora operativa y a la modernización de su negocio internacional a favor de sus clientes”.

La tecnología de Mercury TFS ofrece enormes ventajas frente al sistema tradicional. “A partir de ahora las órdenes de pago en Chile con Banco Santander se automatizan completamente, eliminando la intervención manual e incrementando los controles de seguridad, simplificando y agilizando todo el proceso para los clientes del banco”, explica Acosta.

La digitalización está demandado que los medios de pago internacionales se hagan de forma más rápida y sencilla. En este sentido, Mercury mejora la gestión y la calidad de las operaciones al reducir los tiempos de respuesta. “La información es poder y con las soluciones de Mercury, el Banco y sus clientes saben en tiempo real el estado de sus operaciones, permitiendo la toma de decisiones efectivas y oportunas”, dice Acosta.

Desde Santander Chile, Patricio Toro, gerente Transformación Digital & Procesos, comenta que “el trabajo realizado para las operaciones de comercio internacional forma parte de la transformación digital que lidera Santander en Chile, donde estamos constantemente ampliando la oferta digital con el propósito de generar mayor valor, con una estrategia clara que agiliza los procesos y facilita la experiencia de los clientes con la incorporación de tecnologías como la de Mercury, que nos apoyan en nuestro objetivo de responder a las nuevas demandas y comportamiento de los clientes, garantizando una atención ágil, junto con productos y servicios personalizados y simples”.

Actualmente Mercury TFS está presente en cinco países: Alemania, España, Chile, México y Colombia. El reto de la empresa española es dar el salto a Estados Unidos y Oriente Próximo a lo largo del presente año.

Sobre Mercury Trade Finance
La empresa, fundada hace más de siete años, nació con la finalidad de resolver tres problemas fundamentales existentes en la industria de soluciones de comercio exterior: obsolescencia tecnológica de las soluciones utilizadas, falta de funcionalidad completa y moderna, y altos costes de proyectos de implantación. Actualmente Mercury TFS, se ha especializado en ofrecer las últimas innovaciones tecnológicas aplicadas a las necesidades de cada cliente y entorno. Además de dotar a su plataforma Mercury Portal de una funcionalidad innovadora, multi-canal y fácil de utilizar, a costes razonables. Mercury TFS está presente en Alemania, España, Chile, México y Colombia. www.mercury-tfs.com