Mercabarna presente en Gastronomic Forum Barcelona

Mercabarna participará en el Gastronomic Forum Barcelona que, un año más, congregará la mejor oferta y profesionales de la restauración, producción y distribución de alimentos y bebidas bajo el objetivo común de avanzar hacia la alimentación sostenible y la necesaria recuperación sectorial. Este certamen tendrá lugar del 18 al 20 de octubre en el recinto de Montjuïc de la Feria de Barcelona

Published in Barcelona the in Gastronomía , Cataluña , Agricultura , Restauración , Gran consumo y distribución

Mercabarna no faltará a esta cita y estará presente con un amplio stand (B158, pabellón 8), desde donde dará a conocer los productos y servicios que las empresas situadas en este gran mercado ofrecen al sector HORECA (hostelería, restauración y colectividades), así como el Biomarket, el primer mercado mayorista de alimentos ecológicos de España.
Además, en el stand, los alumnos del Instituto de los Alimentos de Barcelona elaborarán y obsequiarán a los asistentes al certamen con zumos realizados con frutas del ecológicas del Biomarket.

El Biomarket en el Laboratorio de ideas
Uno de los espacios más activos del salón será el Forum Lab Barcelona Alimentación Sostenible. Esta área funcionará como un gran ecosistema de innovación en el que más de 50 reconocidos expertos pondrán al alcance de empresas y profesionales de la restauración y la hostelería herramientas útiles para la gestión sostenible de sus negocios. El programa estará dividido en tres ejes temáticos: el restaurante sostenible; prácticas de sostenibilidad en la producción, el comercio y la distribución; y Propuestas de valor, marketing y conocimiento para una mejor gestión de los negocios.

Como ejemplos de sostenibilidad en la producción y el comercio urbano, se celebrará la mesa redonda 'Comercio verde y alimentación sostenible', el martes 19 de octubre, a las 13:30h.

En esta mesa redonda, que tratará sobre el papel de los mercados detallistas y mayoristas en la distribución sostenible, intervendrán, Montse Tugas, comerciante verde del Mercado de Sant Andreu de Barcelona; Francisco Leyva, representante de Comercio Verde de la Federación de Mercados Municipales de Barcelona; Íngrid Buera, directora de Marketing y Clientes de Mercabarna, que hablará del Biomarket; Carlos Mencos, representante de Unió de Pagesos, que explicará el Centro de Intercambio de Alimentos de Proximidad; y Annalisa Giocoli, representante de Mercado de la Tierra-Slow food del Área Metropolitana de Barcelona.