X

Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

ComunicaeV5

MediaMarkt amplía su plataforma logística para impulsar su estrategia omnicanal

La ampliación, de 30.000 m2 a 60.000m2, es un paso más de la compañía en la apuesta por un modelo omnicanal centralizado real para su operativa de e-commerce, los servicios y la logística de sus 87 tiendas

Published in Madrid the in Nacional , Madrid , Logística , Digital , Recursos humanos/empresa , Gran consumo y distribución

MediaMarkt, empresa líder en la distribución de electrónica de consumo en nuestro país, ampliará su plataforma logística de Pinto dentro del marco de la apuesta de la compañía por un modelo retail omnical centralizado.

La plataforma logística de última generación, ubicada en la localidad madrileña de Pinto, pasará a contar con una superficie de 30.000 m2 a 60.000 m2 el próximo verano, duplicando de este modo su espacio. Las obras, que arrancaron el pasado mes de diciembre, tienen como objetivo la culminación del proyecto de centralización de MediaMarkt en una única plataforma que comenzó en 2017.

Con esta ampliación, la compañía busca mantener su liderazgo como referente en la distribución de electrónica de consumo en España bajo un paraguas omnicanal innovador. Dentro del grupo, MediaMarkt Iberia es pionera en implantar este modelo de distribución y que recientemente el grupo ha replicado con la construcción de una plataforma logística en Holanda.

La ampliación de la plataforma es el paso definitivo de la compañía para la consolidación de la nueva red logística de MediaMarkt. A partir del próximo verano, el centro de Pinto centralizará toda la operativa Cross-docking de la compañía y operará como centro de distribución para la red de 87 tiendas físicas de MediaMarkt y su canal online, ayudando de este modo a generar sinergias a nivel operativo para poder ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

Para José Manuel Sala, director de Supply Chain y Operaciones Omnicanal de MediaMarkt Iberia, “Con esta ampliación nos convertimos en el primer mercado europeo en llevar a cabo un modelo operativo omnicanal real. Desde que apostamos por la transformación digital de la compañía, el objetivo principal ha sido consolidar nuestro modelo omnicanal siempre en función de las necesidades de nuestros clientes. También, gracias a esta ampliación, generaremos sinergias entre nuestras diferentes operativas logísticas”.

Sobre MediaMarket Iberia
Fundada en 1979, MediaMarkt es líder en España y Europa en el sector de la distribución de productos de electrónica de consumo, entretenimiento y electrodomésticos. El éxito de la compañía, integrada en MediaMarktSaturn Retail Group, se basa en la adaptación constante a las nuevas tendencias de consumo, la gran variedad de servicios al cliente, la experiencia de compra única y personalizada tanto en las tiendas como en la web y un amplio surtido de productos de las mejores marcas a precios actualizados y competitivos. Todo ello, unido a un gran equipo de profesionales orientados a la búsqueda de soluciones para los clientes y a una presencia publicitaria inconfundible.

En la actualidad, MediaMarkt está presente en todas las Comunidades Autónomas españolas con 87 establecimientos, además de la tienda online. En el ámbito europeo, la compañía cuenta con más de 1.000 puntos de venta ubicados en 15 países.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.