Mecasolar suministrará 186 MW de seguidores solares a Grupo Cobra

Para un proyecto solar fotovoltaico ubicado en Escatrón (Zaragoza).Desde Mecasolar anuncian que la entrega de los seguidores, modelo Hyperion SR, se realizará en el primer cuatrimestre de 2019. La compañía ha distribuido sus sistemas de seguimiento en más de 45 países a lo largo de los últimos años y sus previsiones apuntan a suministrar este año 500 MW

Published in 28043 the in Aragón , Navarra , Construcción-Arquitectura , Industria y energía

La compañía Mecasolar, especializada en el suministro de estructuras fijas y seguidores para proyectos fotovoltaicos, ha anunciado un acuerdo con Grupo Cobra para el suministro de 186 MW de seguidores solares, destinados a un nuevo proyecto fotovoltaico que la filial de ACS construirá en la localidad zaragozana de Escatrón.

David Cortés, director general de Mecasolar, subraya la importancia del acuerdo alcanzado con Grupo Cobra y anuncia que “nuestro objetivo es superar los 500 MW de sistemas de seguimiento suministrados a lo largo del actual ejercicio”. Considera que la clave del éxito “es nuestro compromiso con el proyecto, nuestra ingeniería acompaña al cliente en cada etapa de la construcción”. David Cortés ha sido nombrado recientemente director general de Mecasolar. Cuenta con una dilatada experiencia tanto en la ingeniería como en la fabricación, suministro e instalación de soluciones para energías renovables.

En concreto, los seguidores que serán suministrados para el proyecto de Cobra en Escatrón corresponden al modelo Hyperion SR de un eje (horizontal monofila). Se caracterizan por su facilidad de instalación y la posibilidad de incrementar, en función de la latitud, hasta en un 27% la potencia de salida con respecto a los sistemas fijos. “Sus principales ventajas son la mínima cantidad de hincas por MW, su reducido mantenimiento, funcionamiento autónomo y adaptabilidad al terreno, unido a un sofisticado diseño”, señalan desde Mecasolar.

Durante los últimos 15 años, Mecasolar ha distribuido sus productos en más de 45 países superando los 1.700 MW suministrados. El portfolio de la compañía incluye un amplio rango de estructuras fijas y seguidores y, recientemente, fue seleccionada por la consulta SolarQyarter APAC 2018 como una de la marcas TOP 7 en la fabricación de estructuras fijas y seguidores solares.