Maskowe recuerda algunos consejos esenciales para un hábito alimentario saludable de las mascotas

La alimentación de las mascotas es fundamental para garantizar un estado de salud óptimo, por lo que, al igual que ocurre con los humanos, la comida debe ser de calidad puesto que, de lo contrario, puede afectar realmente al animal

Published in Madrid the in Nacional , Mascotas

Los productos para mascotas se han diversificado tanto en los últimos años que es difícil diferenciar bien cuáles son los que mejor le vienen al organismo de los animales.

Los hábitos de alimentación son fundamentales en el desarrollo y en el buen funcionamiento del cuerpo de los animales, por lo que se deben tener presentes algunos aspectos importantes:

• Mezcla de pienso seco y húmedo: muchos dueños de mascotas tienen la duda de si suministrar a sus pequeños uno u otro tipo de productos. Una mezcla equitativa de ambas opciones es la mejor opción a nivel calórico.
  • Dosis de alimentos: siempre dependiendo de la raza, el tamaño, el peso o la edad se puede establecer una medida diferente. En los envases de estos alimentos suele venir establecida una dosis media para cada tipo de mascotas, así como la frecuencia con la que suministrarle estos alimentos.
  • Restos de comida: uno de los hábitos más extendidos entre los dueños de mascotas es proporcionarle restos de la comida propia y contra esto no existen teorías determinantes que lo desaconseje, aunque sí que se preste atención a los productos que se les facilite porque existen algunos prohibidos para los perros, como el chocolate, la cebolla, las uvas o ciertos tipos de huesos que podrían clavárseles.
  • Snacks: suele reflejarse en los envases de estos productos las dosis más indicadas para los distintos tipos de animales, por lo que lo mejor es atender a estas indicaciones para saber que se les da lo justo y necesario.

Si se cumplen estas premisas, lo más normal es que muestre señales de que está satisfecho, mostrándose alegre en sus gestos, activo, con ganas de pasear y correr, su pelo será más brillante y fuerte, y sus heces tendrán un color y una consistencia normales.

Así, los dueños de mascotas entenderán que el animal está perfectamente alimentado y eso redundará en un buen estado físico y un bienestar general de la mascota.

Maskowe es una firma líder en el sector de la alimentación para mascotas, con un catálogo muy variado para hacer feliz a estos pequeños amigos, siempre respetando la calidad en los procesos de elaboración y la materia prima de todos aquellos artículos que ponen a disposición de sus clientes.