Maskowe advierte la necesidad de la vacunación para prevenir la tos de las perreras

La enfermedad conocida como la tos de las perreras afecta principalmente a las vías respiratorias y puede ser realmente severa para el animal, por lo que Maskowe sostiene que es imprescindible que se recurra a la vacunación contra esta patología

Published in Madrid the in Madrid , Veterinaria , Mascotas

La venta de productos para mascotas no es el único cometido de Maskowe, ya que este servicio totalmente comprometido con la salud de los animales.

La rinotraqueitis o traqueobronquitis infecciosa, como también se conoce a esta patología, afecta principalmente a las vías respiratorias superiores, por lo que se asemeja en gran medida a la gripe del ser humano.

Al igual que la de esta enfermedad, la campaña de vacunación de la tos de las perreras se inicia en esta época, cuando los termómetros se desploman y las tasas de de infección se disparan, ya que se trata de un problema de salud altamente contagioso, tanto por vía oral como nasal, a través de los agentes patógenos de las secreciones.

Síntomas de la tos de las perreras
El origen de la tos de las perreras es vírico y bacteriano y tiene en la tos el síntoma más común e inequívoco de este cuadro. Normalmente, esta tos se acompaña de arcadas y de sensación de que el animal tiene algo incrustado en la garganta.

Además, pueden presentarse otras señales, como vómitos blancos y espumosos, secreciones oculares y nasales, falta de apetito, debilidad o fiebre, entre otras.

Existen ciertos factores de riesgo que facilitan el contagio de esta enfermedad, como es el estrés, el hacinamiento, el frío o la falta de higiene, de ahí que se conozca con este sobrenombre, ya que en residencias, criaderos y perreras suelen darse estas circunstancias, aunque en el ámbito doméstico también puede propagarse, por ejemplo, por el aire en casa o en los paseos.

Si el perro se contagia, puede pasar la enfermedad sin necesidad de tratamiento o, por el contrario, cuando los síntomas persisten, requerir la ingesta de antibióticos y antiinflamatorios que ayuden a aliviar la tos y reducir la fiebre. Es fundamental, en este escenario, aislar al perro enfermo de otros animales sanos.

La vacunación, clave en su prevención
Por ello, es fundamental acudir al veterinario para aplicar el mejor método de prevención: la vacunación anual. Además de la inyección de turno, conviene optimizar el entorno del animal, manteniéndolo en perfectas condiciones de limpieza y temperatura, así como procurando una óptima alimentación e higiene.

Maskowe es un servicio líder en la venta de artículos destinados al mejor cuidado de los animales de compañía, caracterizados por su alta calidad y por un servicio personalizado para trasladar a sus clientes los productos que realmente necesitan en función de sus necesidades y condiciones.