Más de la mitad de los pacientes con implantes sufren periimplantitis según la SEPA

La Sociedad Española de Periodoncia ha llevado a cabo un estudio para investigar las causas

Published in Sevilla the in Medicina

La Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) llevó a cabo un estudio que afirma que más del 50% de los pacientes que se somenten a implantes dentales presentan a largo plazo periimplantitis o mucosistis. Dentro de este porcentaje destacan que es mucho más probable en mujeres, siendo en ambos sexos motivado por no seguir una mantención adecuada y la ausencia de higiene interproximal.

Los expertos añaden que las causas exactas de cada uno de estas dos dolencias pueden ser múltiples. Si bien su aparición dependerá de múltiples factores, siendo en cada caso totalmente diferente. España es uno de los países eruopeos donde más se lleva a cabo este tipo de intervención. Los implantes dentales en Sevilla son de lo más recurrente. Si bien en todo momento profesionales como Dental Buhaira aconsejan pedir la titulación necesaria y tomar referencias de la clínica antes de someterte a cualquier tipo de tratamiento.

Esta técnica está en pleno auge, cuenta de ello es el número de implantes dentales que se llevan a cabo en un año. En España superaun millón doscientos mil en cada periodo anual, creciendo a medida que avanza el tiempo. Pero, al contrario de lo esperado, las medidas para ponerle remedio a la periimplantitis o mucosistis se reduce a medida que avanza el número de implantes.

Es necesario concienciar a todos los profesionales para así poder obtener los mejores resultados. De esta forma se podría reducir en gran medida este tipo de patologías mediante su intercención. Cabe destacar en todo momento que quienes vayan a someterse a implantes dentales en Sevilla deben tener en cuenta elementos como la higiene dental. Llevar a cabo un seguimiento para saber que todo se encuentra en perfectas condiciones para su mantenimiento.