Más de 20.000KG de alimentos y medicamentos rumbo a Ucrania

La empresa Informática Megasur ha conseguido recaudar más de 20.000KG de alimentos y medicamentos que ya están rumbo a Ucrania

Published in Granada the in Nacional , Sociedad , Andalucia , Solidaridad y cooperación

Durante la semana pasada se inició una recaudación organizada por la Parroquia del Santo Ángel Custodio en la que quiso colaborar la empresa Informática Megasur aportando dos de sus furgonetas para transportar alimentos, material sanitario y medicamentos.

Desde la web y redes sociales se lanzó un comunicado para pedir colaboración a todos aquellos que quisieran realizar una aportación. Se establecieron tres puntos de recogida de donaciones y las personas residentes fuera de Granada podían realizar un envío del material de forma totalmente gratuita gracias a SEUR.

La ayuda ha sido tan abrumadora que se han recibido alimentos y medicinas desde todos los puntos de España: empresas, colegios y particulares se han volcado totalmente con esta causa aportando todo lo posible con el objetivo de ayudar.

El pasado viernes 11 de marzo, partieron hacia Polonia las dos furgonetas de Megasur con un total de 4.000kg. Tras tres días de ruta, la mercancía ha sido entregada con éxito en una localidad cercana a la frontera ucraniana. La zona de entrega ha sido un conglomerado improvisado de almacenes donde se estaban entregando los envíos procedentes de todas las donaciones que se están en los distintos países de Europa.

Así mismo, ayer lunes 14 de marzo se ha enviado un tráiler con todos los medicamentos, alimentos y productos de higiene que aún estaban pendientes de enviar.

En total se ha conseguido recaudar más de 20.000kg de material que sin duda ayudará a muchas personas en esta situación de guerra.

Megasur agradeció en su página web y a través de sus redes sociales toda la ayuda recibida y el apoyo que han tenido sus compañeros durante su viaje a Polonia.