Más de 1.000 plazas en formación de oferta para trabajadores y autónomos

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece más de 1.000 plazas en formación 100% subvencionada, con titulación reconocida, para trabajadores y autónomos de distintos sectores profesionales

Published in Vigo the in Nacional , Canarias , Castilla La Mancha , Emprendedores , Formación , Recursos humanos/empresa

Estos planes de formación profesional para el empleo están dirigidos prioritariamente a trabajadores y autónomos de los distintos sectores productivos como comercio, educación, transporte, metal o artes gráficas, entre otros, y están impartidos por diversos centros de formación, dentro de la convocatoria estatal de formación para ocupados vigente.

El objetivo de la formación de oferta es ayudar a los trabajadores y autónomos a cumplir con las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal, así como mejorar las competencias y habilidades para dar respuesta a las necesidades del mercado de trabajo, facilitando el reciclaje y la cualificación profesional.

Algunos de los objetivos de estos cursos de formación, que no tienen ningún coste económico, son:

• Mejorar las competencias profesionales e itinerarios de empleo y formación.
  • Mejorar la empleabilidad de las trabajadores con mayores dificultades.
  • Acreditar las competencias adquiridas por formación.

El SEPE contribuye, de esta forma, a la formación continua de los trabajadores, mejorando su capacitación para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y atendiendo a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas.

Todos estos cursos están 100% subvencionados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, lo que significa que no consumen créditos de formación y no suponen coste alguno para los participantes. No es formación bonificada, ni se necesita autorización de la empresa para realizarlos, ya que puede inscribirse a título personal. Además, todas las acciones formativas son especialidades del SEPE con diploma al finalizar con éxito la formación que certifica el correcto aprovechamiento del curso.

La inscripción de los cursos disponibles se puede realizar desde la siguiente página web: https://www.cursosfemxa.es/expedientes-estatal-sector-todos

Recordar que todos los cursos están financiados y validados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

'Especialízate y despega como profesional'.