María Jesús Barreñada convierte su profesión en una forma de vida tras sus experiencias durante la pandemia

La Letrada María Jesús Barreñada, Presidenta del prestigioso bufete Are2 Abogados en Madrid, expresaba el pasado verano el amor por su profesión, ofreciendo apoyo a empresarios y profesionales libres de cualquier parte de la geografía española, haciendo público su ofrecimiento de ofrecer asistencia jurídica gratuita a este colectivo, mientras durara el confinamiento y las primeras fases de la desescalada

Published in Madrid the in Nacional , Derecho , Sociedad , Madrid , Castilla La Mancha

María Jesús Barreñada, evalúa hoy lo que ha supuesto para la profesional y para la mujer que vive en ella, la experiencia vivida a lo largo de este tiempo. Según asevera la abogada “esta circunstancia ha fortalecido la pasión que siento por mi profesión, y también por mi país. España ha demostrado que unida, es capaz de aportar muchas más respuestas, que el conjunto de nuestra clase dirigente”.

Nacida en Valladolid, y residente desde hace más de tres décadas en la capital madrileña, la Letrada del Reino de España María Jesús Barreñada, es Doctora en Derecho y Abogada Rotal. Profesional de extraordinaria solvencia, tiene un impresionante currículo académico. Casi 30 años ejerciendo en el oficio y, desde 2002, al frente de su propio despacho ARE-2 Abogados.

Si bien, el Bufete que preside María Jesús Barreñada –Are2 Abogados- es multidisciplinar, esta jurista está especializada en Derecho Civil y Penal y siente una especial pasión por el Mercantil y Laboral.

Hija de un empresario vallisoletano, Barreñada ha reconocido que la experiencia vivida en la empresa familiar motivó su vocación y alentó su empatía hacia este colectivo. María Jesús Barreñada trabajó muy duro para salvar la empresa de su padre. Desarrolló en aquellos tiempos duros, un compromiso hacia el mundo del pequeño y mediano empresario que la acompañaría el resto de su vida. Y tomó conciencia de la enorme desprotección e incomprensión que este conjunto de hombres y mujeres sufren por parte de los poderes públicos. Un colectivo, el de autónomos y Pymes que, constituye el 95% del tejido económico español.

María Jesús Barreñada traslada en cada uno de sus casos, además de una extraordinaria pasión por el Derecho, una inapelable vocación de servicio público. En su discurso comparece una insistente solicitud al conjunto de la sociedad a involucrarse en el restablecimiento de la productividad. Barreñada interpela a que todos y todas construyamos puentes y generemos espacios para el encuentro, el diálogo y la cooperación para reeditar el relato como país y reinventarse desde la autoestima como individuos y como colectivo. Una transformación que pasa por revisar el lenguaje profesional y comercial. El amor de esta experta letrada por su trabajo, conforma un edificante ejemplo que puede inspirar a otros profesionales para contribuir a la reconstrucción de la normalidad.

María Jesús Barreñada apuntala desde una narrativa basada en la generosidad, un homenaje a la labor de todos esos hombres y mujeres del mundo del emprendimiento que con su coraje, esfuerzo y talento han modernizado y dinamizado el progreso social y económico de nuestro país.