Marco Merino se incorpora a Veritas Int. como Chief Information Officer

Published in Madrid the in Gastronomía , Madrid , Tecnología , Nombramientos

Marco Merino ha sido nombrado Chief Information Officer (CIO) de Veritas Intercontinental, Europe & Latam, filial de Veritas Genetics, The Genome Company.

Ingeniero por la Universidad de Cantabria, el currículo de Marco Merino se completa con un Postgrado en Programa de Dirección General (PDG) por el IESE Business School y un Master en Informática y Comunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Como Chief Information Officer de Veritas Int. y miembro del Comité de Dirección, Marco Merino será responsable del desarrollo de las plataformas tecnológicas y bioinformáticas de Veritas Int., se encargará de la coordinación de expertos mundiales del grupo para asegurar la integridad de la información, además de focalizar los avances tecnológicos en aquellos productos de genómica que permitan ofrecer las mejores soluciones en el porfolio de Veritas Int.

Con anterioridad a su incorporación a Veritas, Marco Merino ha sido Corporate CIO de Chemo Group, Global Service IT Director en NGA Human Resources, EMEA IT Lead en Computer Sciences Corporation y CIO de Marconi Communications Iberia.

Sobre Veritas Intercontinental
Veritas Intercontinental es la filial internacional de Veritas Genetics, The Genome Company, que opera en Europa, América Latina, Japón y Emiratos Árabes. Su misión es impulsar la secuenciación del genoma completo y ofrecer a las personas una información que les faculte para maximizar la calidad y duración de sus vidas y la de sus familias, cambiando la manera en que el mundo concibe la genética.

Veritas fue la primera compañía en ofrecer la secuenciación e interpretación del genoma completo a los consumidores y sus médicos y lidera el campo de la genética, ampliando los límites de la ciencia y la tecnología y reduciendo el coste del genoma.

Fundada en 2014 por líderes en genómica de la Harvard Medical School, opera en todo el mundo desde sus oficinas en los Estados Unidos, Europa y China. La compañía ha sido reconocida MIT Technology Review como una de las 50 Smartest Companies en 2016 y 2017, por Fast Company como una de las compañías de salud más innovadoras del mundo en 2018, y por CNBC como una de las empresas Disruptor 50 en 2018.

Press kit