Marcela Ramos Zapata, nueva directora de Portfolio de Servicios para Professional Solutions y directora de su canal RPO

Marcela Ramos Zapata acaba de ser nombrada directora de Portfolio de Servicios para Professional Solutions en España (área del Grupo Adecco integrada por las líneas de negocio Spring Professional y Badenoch + Clark, y desde la cual se gestionan las líneas de negocio de Assessment, Interim Management y RPO). Además, Marcela ha sido nombrada igualmente directora del canal RPO para el Grupo Adecco

Published in Madrid the in Nacional , Comunicación , Marketing , Nombramientos , Recursos humanos/empresa

Marcela Ramos Zapata acaba de ser nombrada directora de Portfolio de Servicios para Professional Solutions en España (área del Grupo Adecco integrada por las líneas de negocio Spring Professional y Badenoch + Clark, y desde la cual se gestionan las líneas de negocio de Assessment, Interim Management y RPO). Además, Marcela ha sido nombrada igualmente como directora del canal RPO para el Grupo Adecco, posiciones que compaginará.

Ramos Zapata, natural de Colombia, es Licenciada en Psicología por la Pontificia Universidad Javeriana y especializada en Gerencia de Recursos Humanos de la Universidad Externado de Colombia.

Vinculada toda su trayectoria profesional al ámbito de los Recursos Humanos desde hace 12 años, en 2016, se incorporó como directora a la división de selección de directivos, mandos medios e intermedios del Grupo Adecco, Spring Professional en Colombia, donde lanzó el negocio con excelentes resultados. Ahora, Marcela da el salto a España, desarrollando las soluciones de negocio de las marcas Spring Professional, la división del Grupo Adecco encargada de la selección de mandos intermedios y directivos, y Badenoch + Clark, la firma de Executive Search de la compañía. Juntas conforman el área de Professional Solutions del Grupo Adecco. Igualmente, Marcela asumirá la dirección del canal RPO de la compañía, centrado en selección directa de candidatos/as.

En sus nuevos cargos, Marcela se ocupará, por un lado, de un área que conforma uno de los tres pilares estratégicos del Grupo Adecco y se encargará de fomentar una mayor conexión con clientes/as y candidatos/as, mejores prácticas en el área de Talento y ser el referente de empresas y candidatos en la búsqueda, selección y atracción de talento, a través de las líneas de negocio de Assessment e Interim Management. Y por el otro, Marcela liderará el desarrollo y consolidación de una de las soluciones clave del Grupo en cuanto a selección directa, el canal RPO.