X

Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

ComunicaeV5

ManoMano supera los 10M€ en su segundo año en España

El marketplace de bricolaje y jardinería celebra su segundo aniversario en el mercado español con unas ventas interanuales de 10 millones de euros, 90.000 clientes y un catálogo de 280.000 referencias. La firma espera acabar el año alcanzando los 15 millones de euros en ventas y aspira a convertirse en el líder europeo del sector en 2018

Publicado en Barcelona el en Bricolaje , Internet , Emprendedores , Jardín/Terraza

ManoMano, el marketplace online especializado en bricolaje y jardinería, celebra el próximo 16 de junio su segundo aniversario en España superando los 10 millones de euros de ventas interanuales, con una cartera de 90.000 clientes, un catálogo de 280.000 referencias y una red de 190 vendedores.

A lo largo de los dos años
El crecimiento de la empresa habla por sí solo: en un año han conseguido quintuplicar su facturación, doblar sus referencias y triplicar sus clientes. Y, si la empresa crece, el equipo crece con ella. Cuando ManoMano España abrió sus puertas tenía 20 empleados, hoy en día son 140 de 10 nacionalidades distintas, entre ellos 12 españoles.

Los objetivos planteados por el equipo se han alcanzado año tras año y, después de superar su objetivo en 2016 de 5 millones de euros y facturar 5,6 millones, han decidido apostar fuerte y han marcado su nueva meta en 15 millones de euros para finales de 2017, manteniendo el objetivo global de ser líderes europeos en el sector del bricolaje en 2018.

Es justamente este crecimiento el que les ha permitido dar “el gran salto” en televisión, ya que en abril de este año empezaron una campaña televisiva de la mano de la agencia creativa M&C Saatchi. GAD, con el objetivo de demostrar que el bricolaje es cosa de todos, democratizarlo y convertirlo en algo accesible para todo el mundo.

Apostando por el equipo y por la innovación
En ManoMano algo está claro, el equipo es la base de todo: “Aunque pueda parecer lo contrario, el proyecto a desarrollar no es tan importante como el equipo que lo desarrolla. El proyecto puede no llegar a funcionar, pero si hay un buen equipo, seguro que surge otra idea” apunta Christian Raisson, cofundador.

De hecho, y ya que otra de sus grandes apuestas son la innovación y las nuevas tecnologías la plantilla está formada por un conjunto de profesiones nuevas de las que hace solamente 5 años prácticamente no se oía hablar: Growth Hackers, Data Scientist, Data engineer, Scrum Masters, Product Manager, UX Designer….

Además, gracias a su fuerte crecimiento y escalabilidad forma parte del programa Google Scale Up, es decir, tiene un contacto directo con el gigante de Internet que les proporciona asesoría continua para mejorar su plataforma.

El espíritu start-up sigue presente
ManoMano no quiere ser una empresa más. A pesar de su crecimiento, quieren seguir manteniendo el espíritu Start-up. El equipo, con una media de 28 años, busca y propone todo tipo de actividades para que la motivación siga presente en la empresa: Desde torneos de ping pong a los que asiste toda la empresa, pasando por concursos de decoración de salas, hasta masajes, son algunos de los recursos para que el trabajo no se convierta en una rutina.

ManoMano Internacional
España fue el primer país en el que se internacionalizó la marca, pero la componen 5 países más (Francia, Italia, Gran Bretaña, Alemania y Bélgica). Si ManoMano España crece, ManoMano Internacional no se queda atrás. Creada en 2013, ha pasado de facturar 1 millón de euros en su primer año a tener como objetivo para el cierre de 2017 250 millones de euros, 1,9 millones de clientes y 2 millones de referencias.

Con motivo de su segundo aniversario en España, del 12 al 26 de junio, ManoMano realizará a lo largo de toda la semana varias acciones para celebrar esta importante efeméride con toda su comunidad online de manitas y aficionados al bricolaje y la jardinería. La web de ManoMano.es contará con varias ofertas y descuentos especiales en una sección dedicada al segundo aniversario. Por último, habrá concursos y sorteos especiales en Facebook, Instagram y en el blog de ManoMano. Así que, ¡atentos a las redes sociales!

ManoMano en redes sociales:
Facebook:
https://www.facebook.com/manomanoES/
Twitter: https://twitter.com/ManoMano_ES
Instagram: https://www.instagram.com/manomano.es/

 

Para más información:
Solsona Comunicación
perezolmo@solsonacomunicacion.com
Tel. 93 237 49 88

Si quieres recibir más información sobre esta nota de prensa puedes solicitarla en el siguiente enlace:

Más Información

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación

Si tienes un negocio, es importante que cuides y trabajes tu comunicación. Comunicae te ofrece una sesión gratuita con uno de nuestros asesores para analizar y mejorar tu estrategia de comunicación.

Solicítalo ahora

Notas de prensa destacadas