MadridJoya calienta motores

Cerca de 30 empresas del sector de la joyería y la orfebrería se reunirán el próximo mes de septiembre en MadridJoya, evento de referencia que acogerá las principales novedades y tendencias del sector. Será entre el 20 y el 24 de septiembre en IFEMA.

Published in Sevilla the in Nacional , Mujer , Moda , Eventos

Reconocidas firmas de joyería y orfebrería, tanto nacionales como internacionales, se dejarán caer por MadridJoya entre el 20 y el 24 de septiembre en IFEMA. Un salón de renombre en el sector. De hecho, es el mayor referente del sector joyero en España y una de las citas clave en el calendario internacional al que no faltarán nombres como el de Sevicor.

En MadridJoya se mostrarán las últimas y exclusivas creaciones en collares, brazaletes, anillos, pendientes, relojes, broches y diademas. Materiales como el oro amarillo, rosa o blanco, las perlas cultivadas y las piedras preciosas serán los protagonistas. En cuanto a los diseños, quedará patente que la alta joyería lleva un tiempo demostrando cierta tendencia hacia la estética setentera. Además, se apuesta por diseños ligeros y llenos de movimiento. Están ganando terreno también los modelos más pequeños y los colores intensos. Los de las piedras preciosas como el rubí, la amatista y la esmeralda siguen ocupando un lugar destacado.

En septiembre del año pasado, entre la primera edición de Madridjoya, Intergift y Bisutex, se reunieron 42.354 profesionales de 75 países. Marcas de los sectores del regalo, la decoración, la bisutería y los complementos de moda, joyería y relojería.

Los responsables de empresas como Sevicor reconocen que Madridjoya es una cita que hay que “aprovechar para exponer tanto joyas y relojes de alta gama como bisutería al alcance de todos los bolsillos”. “Es importante no olvidar que existe gran diversidad de clientes con necesidades, gustos y sobre todo poderes adquisitivos divertes”, puntualizan desde la firma andaluza.

El año pasado los españoles se gastaron 834 millones de euros en joyería. “Es un sector con una larga tradición y el cliente busca firmas de confianza”, apuntan desde Sevicor. La industria de la joyería es un sector consolidado que, según datos de la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Bisutería (SEBIME), da empleo directo o indirecto a más de 3.100 en España. Destaca la gran variedad de materiales que se usan, además de la plata y el oro, los clásicos. Por su parte, las exportaciones también tienen un peso significativo en el sector. Tanto que, en 2015, el montante ascendió a 140 millones de euros.