Madrid acoge del 23 y 24 de mayo el Congreso Internacional de Dirección y Gestión de Centros Educativos

Las dos ediciones anteriores de Edumanager se desarrollaron en Valencia con una gran acogida

Published in Valencia the in Educación , Eventos , Formación , Recursos humanos/empresa

Madrid acoge este año la III edición del Congreso Internacional de Dirección y Gestión de Centros EducativosEdumanager, que se celebrará los días 23 y 24 de mayo en la sede del CEU San Pablo Montepríncipe en Madrid.

Edumanager es el encuentro profesional de directivos de Instituciones Educativas centrado en el desarrollo de habilidades y la aplicación de estrategias de gestión basadas en el Cuadro de Mando Integral (CMI). “Nuestro objetivo es consolidar este congreso como referente nacional e internacional en temas de habilidades y herramientas prácticas de gestión de Instituciones Educativas”, apunta Javier Muñoz, director de Edumanager.

"Ante la gran acogida que el congreso ha tenido en las dos ediciones anteriores, celebradas en Valencia, este año la sede elegida ha sido Madrid. La idea es que el congreso perdure en el tiempo y se convierta en un icono más de las ciudades dónde se realice, siempre a la vanguardia de las nuevas técnicas y procesos”, asegura Enrique Castillejo, presidente de Edumanager.

Actualmente, la dirección de un centro educativo exige profesionales altamente cualificados en diferentes disciplinas, dada la enorme complejidad que la educación ha ido adoptando. Son necesarios equipos directivos eficaces que logren conseguir el tan ansiado éxito educativo. Pero además, Edumanager no son únicamente ponencias, es un espacio diseñado para el intercambio de información y experiencias entre los propios asistentes que enriquecerá muy notablemente la experiencia.

Organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Pedagogos y Psicopedagogos de España, Kapta Estrategias y MGC Ideas, se ofrecerán ponencias relacionadas con la dirección escolar, diseño de planes formativos, gestión efectiva de conflictos, comunicación interna, responsabilidad jurídica, gestión eficaz de datos en un centro, de recursos humanos, estrategias de diferenciación, liderazgo o la transformación digital educativa, sin olvidar todos los aspectos pedagógicos fundamentales para alcanzar la excelencia como equipo directivo. Ponentes de primer nivel compartirán sus experiencias y conocimientos con una intención eminentemente práctica y funcional para poder cumplir con el gran objetivo del congreso, incrementar las buenas prácticas en la dirección de centros educativos.