Los tratamientos estéticos más utilizados por los hombres según Tusclínicas.com

Aumenta el número de varones que deciden someterse a intervenciones para mejorar su aspecto físico

Published in Sevilla the in Nacional , Medicina , Hombre , Andalucia , Medicina alternativa

Cada vez son más los hombres que deciden someterse a tratamientos de cirugía plástica y estética en Sevilla. Más del 80% de los varones españoles apuestan por mejorar el aspecto de su cuerpo en algún momento de su vida, según el portal Tusclinicas.com. Todo tipo de intervenciones dedicadas a aumentar los beneficios para la salud del sexo masculino están en pleno auge.

Expertos en cirugía como el doctor Pedro Arquero afirman que las operaciones más demandadas a día de hoy son la rinoplastia, blefaroplastia (para los párpados), así como las prótesis en el torso, gemelos, glúteos o cuádriceps. Este profesional destaca que el mejor momento para someterse a algún tipo de tratamiento es "cuando dispongamos de más tiempo y tranquilidad, cosa difícil con nuestro ritmo de vida".

Centros como Clínica Ixora piden que en todo momento se realicen peticiones desde una cisión realista. Por ello es aconsejable contar con la opinión de profesionales para llevar a cabo el cambio más adecuado en función de las necesidades de cada paciente. Entre los problemas más recurrentes está el hecho de idealizarse a sí mismos o la incapacidad para reconocer los defectos. No tener claro qué es lo que desean realizarse puede suponer todo un desengaño a la hora de ver los resultados.

Por ello es aconsejable facilitar algunas imágenes a los cirujanos para poder ver cómo les gustaría que fueran los resultados. "Me ayuda a saber lo que quieren, pero solo de manera orientativa", explica el doctor Arquero. De entre todos los tratamientos estéticos destacan los no invasivos. Los hombres tienden a someterse a aquellas intervenciones que les permiten seguir con su rutina de forma natural.

La infiltración de botox, la aplicación de factores de crecimiento o el estudio de patologías que están asociadas a intolerancias alimentarias son algunos de los procesos más demandados actualmente.