Los talleres DIY ponen a prueba la creatividad, ¿te apuntas?

Un estudio publicado en la revista Science revela que una hora al día es suficiente para dar rienda suelta a la creatividad. Una de las maneras más productivas de emplear esta hora, es realizando talleres que nos animen a crear utensilios prácticos

Published in Barcelona the in Nacional , Confección/ Punto de cruz , Mujer , Decoración , Moda

Todos somos creativos por naturaleza y solo necesitamos una hora al día para demostrarlo. Jeffrey J. McDonnell, profesor de la Universidad de Saskatchewan (Canadá) y autor de la investigación, puntualiza que cada persona puede ubicar esa hora para fomentar la creatividad en distintos momentos del día. Ahora bien, lo que sí es fundamental si se quiere crear, es evitar las distracciones y dedicarnse única y exclusivamente a la actividad que se esté llevando a cabo. En plena vuelta a la rutina, son muchos los que deciden buscar un hueco para hacer eso que más les gusta. Deporte, idiomas o cursos hacen más amenos los primeros días después de las vacaciones.

Tú también puedes hacerlo
Una de las propuestas donde la creatividad es indispensable son los talleres DIY (Do It Yourself). Esta tendencia algo más que pasajera se ha convertido en un nuevo estilo de vida. Y es que en una sociedad cada vez más consumista, el DIY prioriza el valor de las cosas realizadas manualmente.

Esta palabra anglosajona aterrizó en España en el año 2011. Desde entonces, no ha dejado de sonar y pocos son los que desconocen su significado. La moda ha sido uno de los sectores en los que ha tenido más protagonismo. Sin embargo, la decoración no se queda atrás. Cada vez son más los seguidores que disfrutan llenando los rincones de su casa con pequeñas (o grandes) creaciones que ellos mismos han realizado.

Reciclar objetos y materiales, reutilizar muebles, realizar un estampado en unas sábanas...Los límites los pone cada uno mientras descubre lo sorprendente y adictivo que resulta el DIY. En este sentido, cada vez son más los encuentros que se organizan entre bloggers y amantes de este estilo de vida. En los talleres DIY, no solo se comparten conocimientos y sensaciones. Además, existe la oportunidad de desvirtualizar a esas personas que seguimos por las redes sociales por ser una fuente de inspiración y verlas en acción en carne y hueso.

En nuestro país, empresas del sector de la decoración del hogar también se han querido sumar a esta tendencia. Es el caso de 10XDIEZ que está preparando un evento para realizar un taller DIY próximamente y poner a prueba la creatividad de sus asistentes que podrán personalizar cojines para su casa. La duración será, precisamente, durante una hora, tiempo en el que la inspiración será una invitada más.

10XDIEZ diseña y confecciona ropa de hogar desde el año 1926. Recientemente ha aumentado su actividad en la red y ha comprobado, a través de su blog, la buena acogida de la sección DIY. Por ello, han decidido apostar por este taller y demostrar que una casa siempre puede tener un poco más de encanto gracias a nuestra creatividad. Con estas manualidades sencillas y económicas, se pueden conseguir espacios únicos y personalizados. Y es que no hay dos casas iguales. Y tampoco, dos manualidades.