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Los madrileños pueden percibir 3 millones de euros en compensaciones por retrasos aéreos de estas navidades

Según datos de AirHelp, más de 8.000 pasajeros de Madrid sufrieron retrasos y cancelaciones en sus vuelos estas navidades. Los catalanes optan por destinos europeos mientras que los madrileños prefieren destinos nacionales

Publicado en Madrid el en Viaje , Madrid , Ocio , Turismo

AirHelp, la plataforma online líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas, señala que más de 8.000 pasajeros que han volado desde Madrid las pasadas navidades se han visto afectados por cancelaciones de sus vuelos o por retrasos superiores a tres horas. Por esta razón, la compañía ha calculado que los pasajeros con derecho a reclamación podrían obtener unos 3 millones de euros en compensaciones.

A lo largo de estas fechas, el aeropuerto con mayores incidencias en España fue Adolfo Suárez – Madrid Barajas, por lo que más de 8.000 pasajeros pueden realizar una reclamación por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque. Sin embargo, durante este periodo, de los vuelos interrumpidos que salieron de Madrid, los destinos que experimentaron el mayor número de retrasos y cancelaciones, fueron Estados Unidos, Portugal, Inglaterra o Francia. En concreto, el destino con mayor número de incidencias las pasadas navidades fue Nueva York con aproximadamente un 37% de incidentes en sus vuelos.

Según AirHelp, los madrileños eligieron para las pasadas navidades destinos nacionales, como Barcelona, Palma de Mallorca, Gran Canaria o Tenerife; mientas que los catalanes optaron por destinos como Roma, Ámsterdam, Londres, Lisboa, Frankfurt, o Milán, principalmente.

"En el caso de un vuelo retrasado o cancelado, los pasajeros pueden tener derecho a recibir hasta 600 euros en compensación. Sin embargo, a pesar de esto, menos del 2% de los viajeros solicitan esta indemnización, lo que significa que muchos de ellos no saben o desconocen que tienen derecho a esta prestación", comenta Paloma Salmerón Planells, directora de comunicación de AirHelp.

Por esta razón, desde AirHelp se insiste que aquellos pasajeros afectados por retrasos o cancelaciones, deben conocer sus derechos para saber si tienen legalmente derecho o no a una compensación. "Nuestra misión es ayudar a los pasajeros a obtener la compensación que merecen", asegura Salmerón.

Para obtener más información, se puede visitar:  https://www.airhelp.com/es/

Los pasajeros aéreos que hayan experimentado un vuelo retrasado o cancelado pueden verificar la viabilidad para obtener una compensación sobre la marcha, y realizar una reclamación en cuestión de minutos a través de la aplicación móvil gratuita de AirHelp, disponible para iOS y Android.

*Datos recogidos de la base de datos propia de AirHelp entre las fechas 22/12/17 y 07/01/18.

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