Los hombres están cada vez más interesados en cirugía plástica estética

Las cirugías estéticas han sido más frecuentes en personas del género femenino frente al masculino, aunque el porcentaje de este último no deja de crecer, posicionándose entre un 12-15% del total

Published in España the in Hombre , Sociedad , Medicina alternativa

Cada vez es mayor el porcentaje y más frecuente que la población masculina acuda a centros de estética a realizarse diferentes operaciones de cara a obtener mejor salud o simplemente por mejorar su imagen.

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) señala que en España la liposucción es el tratamiento más demandado por el género masculino en zonas con dificultad de eliminación de cúmulos grasos a causa de dietas y ejercicio físico como el abdomen y los flancos.

La cantidad de masa de estos cúmulos es lo que hace necesaria la liposucción para poder conseguir los objetivos marcados. Los avances en el campo del contorno corporal han permitido a los médicos ofrecer una variedad de alternativas no quirúrgicas a la liposucción por el temor del paciente a entrar en quirófano y todos los riesgos que conlleva.

Desde que se empezara a transferir grasa del abdomen o de los glúteos a otras zonas del cuerpo y viceversa, la cirugía ha tomado otro rumbo. Los glúteos es una zona que suele preocupar tanto a mujeres como a hombres, ya sea porque son pequeños o porque están caídos. Este tipo de operación se puede realizar a través de tres procedimientos: a través de una lipoinyección glútea, mediante implantes o con una lipoescultura glútea.

Además del tratamiento de eliminación de cúmulos de grasa en el abdomen, otra cirugía con gran demanda en el género masculino es la facial, destacando los párpados y nariz. Estas cirugías son llamadas Blefaroplastias y rinoplastias generando un motivo principalmente estético en el hombre, aunque en el tema de rinoplastia puede llegar a deberse por problemas respiratorios.

CBC Surgery Institute, una voz autorizada en este campo por contar tanto con un centro de cirugía plástica en Marbella como con una clínica de cirugía estética en Málaga, confirma que el aumento de glúteos con grasa en Málaga es una de las cirugías con más crecimiento de solicitudes en la ciudad andaluza, registrando un ligero incremento de demanda por parte del género masculino.