Los círculos de consolidación llegan a España tras el éxito en Europa

Publicado en Madrid el en Internacional , Nacional , Finanzas , Internet , Emprendedores , Software , Recursos humanos/empresa

La multinacional de software financiero Sigma Conso lanza en España, tras el éxito alcanzado en otras plazas europeas, los círculos de consolidación. Se trata de reuniones periódicas abiertas a expertos financieros donde se tratan temas de actualidad para los directores y accionistas de empresas.

Tras el éxito de este foro de expertos en Francia, Luxemburgo y Bélgica la empresa decide proponerlo en España.

I CÍRCULO DE CONSOLIDACIÓN. La primera edición tendrá lugar el día 15 de Marzo en un céntrico hotel de Madrid. El tema central de esta sesión será la normativa de obligado cumplimientos que requiere una adaptación urgente por parte de muchas empresas españolas: IFRS 16.

IFRS 16, es una normativa de obligado cumplimiento a partir de Enero de 2019. Afecta a la forma de contabilizar los contratos de arrendamientos y alquileres. Tendrá impacto de la siguiente forma:

1. Impactos en sistemas tecnológicos, y procedimentales de contabilización.
  2. Cambios en las negociaciones de contratos de arrendamiento.
  3. Cambios en los estados financieros: incremento en activos, pasivos, ratios relacionados, cambio del resultado y el EBITDA.

Para más información: https://www.sigmaconso.com/es/landing-page/circulo-de-consolidacion-ifrs-16/.

Sobre Sigma Conso
Sigma Conso es un fabricante que propone software, formaciones y servicios en el sector de la gestión del rendimiento corporativo (o CPM: Corporate Performance Management). Su misión es simplificar procesos para los profesionales de los informes de grupo y la planificación. El grupo es reconocido como un experto en consolidación y en el ámbito de los informes de gestión. Ofrece a sus clientes, incluyendo más de 600 grupos internacionales, soluciones que facilitan su gestión financiera que puede evolucionar con el grupo.

Sigma Conso tiene sede central en Bélgica y oficinas en los mayores centros financieros en Europa, Asia y Africa.

Para más información, visitar www.sigmaconso.com y contactar con Juan Ignacio Gastañaga, Business Development España, [email protected], 660 696 891.

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación