Los Braves de la Universidad de Málaga ganan la University Esports de League of Legends

Los malagueños se coronaron como campeones tras una intensa final contra Stringrays, el equipo de la Politécnica de Valencia. Se aseguraron el pase a la final continental este junio, la University European Masters e intentarán colarse en la final mundial, que se celebrará en julio en China

Published in Madrid the in Nacional , Internet , Juegos , Andalucia

Emoción, intensidad y adrenalina por las nubes. Los cuatro equipos finalistas de la liga universitaria University Esports estuvieron muy a la altura este fin de semana en el estadio de Magariños (templo del Estudiantes) y ratificaron el excelente estado de salud de la competición amateur en nuestro país. Ante 2.700 aficionados que siguieron in situ la competición y 25.000 espectadores que gozaron de los partidos en Twitch, los Braves alzaron la copa de ganadores.

Tras haberse impuesto entre 57 universidades españolas y más de 17.000 inscritos, los Braves de la Universidad de Málaga firmaron su supremacía en un combate final en el que sus contrincantes, el equipo Stringray de la Politécnica de Valencia, no se dejó avasallar por el demoledor 1 a 0 de arranque, logró las tablas en la segunda partida y forzó a una tercera, que culminó con la victoria de los malagueños.

“El nivel que hemos visto en estos encuentros, el compromiso y calidad técnica de estos chicos, la adrenalina que se ha respirado en Madrid, nos demuestra la altura espectacular que todo el ecosistema competitivo de League of Legends en particular y los esports en general, están alcanzando en España”, aseguró Leo Ibáñez, Esports Lead para Iberia de League of Legends.

Tras alzar la copa de University Esports en Madrid, los malagueños de Braves se preparan ya para dejar en buen lugar el pabellón español como representantes de nuestro país en la University Esports Masters, que se jugará el próximo mes de junio y enfrentará a las once mejores universidades del continente. Recogen, así, el testigo de los Bobcats de la Universidad de la Laguna que se batieron en la pasada edición continental de este torneo que se jugó en Tenerife. En unas semanas deberán verse las caras con los mejores jugadores universitarios de LoL de Francia, Holanda, Noruega, Turquía, Polonia, Irlanda, Italia, Portugal, Inglaterra y Alemania.

El equipo ganador de esta final continental será el responsable de representar a Europa en la final mundial que enfrentará en China a universidades de todo el planeta.

Los Braves venían de ganar a los Dolphins de la Universidad de Valencia con un contundente 2 a 0. Por su parte, los Stringrays se habían asegurado su hueco en la final tras derrotar a los Pirates de la Universidad de Alicante.

Desde hace cuatro años, University Esports promueve la participación juvenil en los, deportes electrónicos, con una competición estructurada que alienta los equipos mixtos, favorece valores como la responsabilidad y el esfuerzo, en un entorno de compañerismo y aprendizaje.