Los beneficios del quiromasaje en el entorno laboral, según Euroinnova Formación

Aunque la ambición y la competitividad siguen siendo los grandes protagonistas en el mundo laboral, lo cierto es que se está generando una gran corriente que antepone el bienestar y la comodidad en el puesto de trabajo a las ganancias económicas, sobre todo entre los trabajadores más jóvenes

Published in Madrid the in Nacional , Formación , Medicina alternativa , Recursos humanos/empresa

Según numerosos estudios, más del 50% de las nuevas incorporaciones al mundo laboral afirma que estarían dispuestos a renunciar a una parte de su sueldo si ello se compensase mediante medidas de fomento del bienestar laboral. De hecho, si existen varias propuestas, un trabajador o trabajadora valora las alternativas en función de otras variables distintas a la retribución económica (aunque esta sigue siendo importante).

La posibilidad de trabajar desde casa, la flexibilidad horaria, la conciliación familiar o las garantías de asistencia sanitaria son factores que cualquier departamento de recursos humanos debe de integrar si desea atraer a los nuevos talentos del mercado laboral.

En este contexto, son muchas las empresas que han incorporado una serie de medidas de fomento del bienestar laboral, siendo más destacables aquellas pertenecientes al sector de las nuevas tecnologías, donde es recomendable combinar las jornadas de trabajo frente al ordenador con una serie de actividades que fomenten la salud tanto física como mental.

El quiromasaje es una de las medidas estrella y que mejor acogida ha tenido entre los trabajadores, ya que es un tipo de masaje que no necesariamente debe de estar orientado a curar lesiones, sino que más bien busca el equilibrio a través de la manipulación de músculos, huesos y terminaciones nerviosas.

Es por ello que, los profesionales de recursos humanos cada vez recurren más a servicios auxiliares de profesionales en terapias naturales, las cuales se encargan de mantener o restablecer la salud. Con ello, logran una mejora de la motivación, de la adaptación y de la productividad.

¿Cómo conocer mejor los beneficios del quiromasaje? Desde Euroinnova Business School se ofrece una amplia variedad de cursos online, entre los que destacan los cursos de quiromasaje, los cuales ofrecen una formación global y profesional en este tipo de terapia natural que cada vez cuenta con una mayor popularidad en el país.