Loro Parque exhibe, por primera vez, todas las especies de cacatúas del mundo

El reconocido como mejor zoológico del mundo ha incorporado a sus instalaciones nuevos ejemplares, convirtiéndose en el único centro zoológico en el que pueden verse fuera del continente australiano

Published in Puerto de la Cruz the in Canarias , Ocio , Veterinaria

Loro Parque, reconocido como mejor zoológico del mundo, ha incorporado recientemente un grupo de ejemplares jóvenes de cacatúas negras a sus aviarios de Australia. Cuatro de las especies se exhiben en el Parque por primera vez y una de ellas se encuentra en peligro de extinción, por lo que su presencia contribuirá a la sensibilización de los visitantes sobre la necesidad de proteger a las especies salvajes y sus hábitats en el medio natural. El centro de conservación se convierte, así, en el único zoológico en que todas las especies de cacatúas pueden observarse fuera del continente australiano.

Algunos de los ejemplares que se han incorporado a la exhibición han llegado directamente desde Australia, y otras han nacido en el centro de cría de Loro Parque Fundación, donde se encuentra gran parte de los ejemplares que conforman la mayor reserva de especies y subespecies de loros que existe en el mundo.

La instalación, que está especialmente acondicionada para cacatúas, es un aviario de vuelo libre con gran visibilidad para observar la actividad de estas majestuosas aves y que permite a los visitantes ver volar a los ejemplares en su ambiente, mientras disfrutan de enriquecimientos con troncos, eucalipto y otros elementos que los mantienen activos física y psicológicamente, así como de alimentos procedentes de su país de origen. Todas las cacatúas australianas que se encuentran en este espacio, donde practican su vuelo y se fortalecen, son ejemplares jóvenes y, en el futuro, podrán reproducirse.

La recreación de su entorno en Loro Parque refleja el compromiso de la compañía con la innovación constante. Así, este novedoso espacio permite a estas aves desarrollar su musculatura e interactuar entre sí, lo que se constituye como un perfecto indicador de bienestar animal.