Lo último en habilidades empresariales: El Coaching Personal

El Coaching es una metodología que hunde sus raíces en las ventajas que comportan las relaciones interpersonales, y especialmente los procesos de acompañamiento, en el desarrollo del ser humano y el éxito personal.

Publicado en Madrid el en Formación , Recursos humanos/empresa

Aunque se trata de un anglicismo, el origen del Coaching se remonta a la época de la antigua Grecia donde se encuentran referenciadas las primeras apariciones históricas de este método. Aunque son muy dispares las teorías respecto a quién fue el precursor del coaching, parece existir un consenso generalizado entre los expertos al considerar a Sócrates como uno de los padres de la metodología. El icónico filósofo promovió una serie de dinámicas entre sus discípulos orientadas al diálogo continuo como forma de llegar al conocimiento verdadero y solucionar los conflictos internos de cada uno de ellos.

Estas dinámicas iniciadas por Sócrates se han convertido, miles de años después, en toda una pedagogía de acompañamiento personalizado, cada vez más extendida a diferentes ámbitos de actuación.

Este incremento de popularidad puede deberse a las características de la sociedad actual. Diariamente, se debe lidiar con un alto nivel de competencia en todos los aspectos de la vida y la consecuente búsqueda de una mejor versión de uno mismo. Por lo que en muchos momentos se necesita contar con el apoyo de un profesional que pueda ofrecer otra perspectiva de la realidad y canalizar emociones para extraer un resultado productivo.

La relación entre Coach-coachee se establece en un marco de confianza plena. El objetivo principal del Coach profesional es tratar de facilitar el desarrollo de la persona recurriendo a la modificación de estilos de vida y cambios en profundidad, si fuese necesario.

No obstante, cabe destacar que el coaching no es psicoterarapia si no que se basa en procesos de comunicación y diálogo continuo entre las dos partes para afrontar las distintas situaciones vitales que se puedan presentar. Hay que tener en cuenta la complejidad intrínseca del ser humano por lo que, la figura del coach debe albergar una serie de competencias muy concretas que le permitan marcar el rumbo adecuado.

Con el Curso Online de Coaching Personal de Euroinnova Formación el alumno adquiere las capacidades necesarias para conocer a la persona de manera profusa, marcar las principales metas y elaborar planes de actuación para su consecución. Además, el alumno aprenderá a guiar mejor a su coachee, a potenciar la confianza y en sí mismo y, en definitiva, a empoderarlo para que sea él quien establezca una armonía entre todos los ámbitos de su vida.

El curso online que ofrece Euroinnova Formación, va dirigido a psicólogos, pedagogos, mediadores familiares y en general a todos aquellos profesionales de las ciencias sociales y estudiantes que deseen desarrollar su actividad profesional en torno al coaching profesional.

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación