Llega el primer diccionario de estrategia de contenido

El marketing de contenido se ha convertido en imprescindible para las marcas, ya que está en el centro de su estrategia de conversación con sus usuarios. Pero no todo el mundo tiene claro qué significan exactamente las palabras que rodean a esta disciplina. Por eso, Mixtropy, una agencia especializada en marketing de contenido, acaba de lanzar el primer diccionario de estrategia de contenido

Published in Madrid the in Nacional , Comunicación , Internet , Marketing , Digital , Recursos humanos/empresa

¿Sabrías definir el tono de voz de tu empresa?, ¿Has oído hablar del topic tree?, ¿Cómo explicarías qué es el branding? La respuesta a estas y otras muchas preguntas está en el primer diccionario de estrategia de contenido elaborado por Mixtropy para definir los conceptos esenciales, todos aquellos que es imprescindible conocer, y entender, para desarrollar con éxito una estrategia de contenido.

El marketing de contenido es una disciplina ya consolidada, con sus propias tendencias, estudios y profesionales; pero es, al mismo tiempo, un campo en el que no dejan de surgir nuevas ideas, conceptos innovadores y términos que definen nuevas realidades. Y esa continua evolución está en el origen de la creación de este primer diccionario de estrategia de contenido (página de descarga), en el que se definen, clasifican y clarifican los conceptos fundamentales de esta disciplina.

Más de ochenta términos
El diccionario nace con el objetivo de convertirse en un manual de consulta que pueda ser utilizado por todo aquél que quiera acercarse al contenido, independientemente de su grado de conocimiento. En él se recogen más de 80 términos relativos a la estrategia de contenido, con sus correspondientes definiciones, además de un índice por categorías -estrategia, identidad, audiencia, canales, temas, procesos y objetivos- y la indicación de los modelos, metodologías y gráficos con los que se corresponden. Es decir, todo lo indispensable para que cada concepto esté contextualizado al máximo.

El marketing de contenido ha llegado para quedarse, para convivir con nuestra nueva forma de consumir online. Y conocer el vocabulario básico de esta disciplina se ha convertido ya una necesidad para participar de esta gran revolución del marketing que nos permite estar cada vez más conectados.

Mixtropy es una agencia especializada en marketing de contenido que cuenta con un nutrido equipo de expertos, tanto en definición de estrategia de contenido como en creación de contenido online en sus múltiples formatos. Para Mixtropy, sin contenido no hay marketing.

Press kit

Quién es Mixtropy