X

Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

ComunicaeV5

Lingokids obtiene una financiación por valor de 7,3 millones de dólares para consolidarse como ed-tech de éxito a nivel mundial

Desde su lanzamiento, en 2016, ha registrado un crecimiento interanual del 300%, contando hoy con más de 7 millones de familias registradas en más de 180 países

Publicado en Madrid el en Nacional , Finanzas , Idiomas , Educación , Tecnología , Emprendedores , Recursos humanos/empresa

Lingokids, plataforma online de aprendizaje de inglés en edades tempranas, ha cerrado una ronda de financiación por valor de 6 millones de dólares liderada por el fondo alemán de capital riesgo HV Holtzbrinck Ventures, que consolida así su participación en la compañía. El accionariado, en el que ya estaban presentes JME Venture Capital, Sabadell Ventures, Big Sur Ventures y Gwynne Shotwell, la presidenta y COO de SpaceX (la empresa de Elon Musk), se refuerza además con la entrada de nuevos socios: Reach Capital, inversor de referencia de Silicon Valley en proyectos de tecnología educativa (ed-tech), y las firmas españolas Athos Capital y All Iron Ventures. Esto viene junto con una financiación de la UE (Horizonte 2020) de $1.3 millones de dólares.

El objetivo de Lingokids es proporcionar a los niños de 2 a 8 años una metodología innovadora para aprender inglés mediante actividades, vídeos, juegos y canciones que se adaptan al nivel de conocimientos de cada usuario y que permiten disfrutar de una experiencia didáctica divertida y personalizada. Actualmente la plataforma está presente en más de 180 países y cuenta con más de 7 millones de familias registradas, lo que representa un crecimiento interanual del 300% desde su lanzamiento en 2016.

“Existe un creciente interés en el aprendizaje del inglés en la primera infancia: las cifras del mercado sugieren que, al menos, 500 millones de niños menores de 8 años estarán aprendiendo inglés para 2020. Desde Lingokids queremos seguir mejorando para satisfacer esta demanda y facilitar la alfabetización en inglés a nivel mundial mediante contenidos educativos de alta calidad y a un precio asequible”, asegura Cristóbal Viedma, CEO y cofundador de la compañía.

Con el capital recaudado, la empresa se propone acelerar su crecimiento, aumentar el equipo de profesionales, desarrollar nuevas funcionalidades para la app y duplicar su oferta de contenidos originales hasta superar las 2.000 actividades de aprendizaje a finales de 2019. Su propósito es ofrecer a los niños una experiencia aún más personalizada y una mayor participación de los padres en el proceso de aprendizaje, para lo que se renovará la sección “Padres” de la plataforma, proporcionando nuevos formatos de contenido interactivo y funciones mejoradas de reconocimiento de voz.

Jasper Masemann, director de HV Holtzbrinck Ventures, ha destacado la notable trayectoria de Lingokids: Nos ha sorprendido su crecimiento y la satisfacción del cliente desde el primer día. Cristóbal ha logrado construir un equipo sobresaliente. Ver lo que han logrado en poco más de 12 meses desde su primera inversión nos ha llevado a redoblar nuestra apuesta por esta gran compañía”.

Desde su última financiación semilla en junio de 2017, y tras una alianza estratégica con Oxford University Press, Lingokids ha creado un Consejo Asesor Educativo para dar aún más prestigio a su plan de estudios. Este órgano, encabezado por Suzanne Barchers, exeditora en jefe y vicepresidenta de LeapFrog, cuenta con expertos líderes en desarrollo infantil, tecnología y alfabetización, como David Pearson, exdecano de Educación de la Universidad de Berkeley, y Yong Zhao, profesor distinguido de la Universidad de Kansas.

La compañía también ha extendido su impacto a través de colaboraciones con organizaciones como Education First (EF), la Fundación Pies Descalzos de Shakira y la Fundación Reina Rania. Al ofrecer su contenido y sus recursos, Lingokids ayuda a la introducción de nuevas tecnologías en las aulas de las zonas desfavorecidas de Colombia, Sudáfrica, Ruanda y Jordania.

Si quieres recibir más información sobre esta nota de prensa puedes solicitarla en el siguiente enlace:

Más Información

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación

Si tienes un negocio, es importante que cuides y trabajes tu comunicación. Comunicae te ofrece una sesión gratuita con uno de nuestros asesores para analizar y mejorar tu estrategia de comunicación.

Solicítalo ahora

Notas de prensa destacadas