Línea Directa dona más de 36.000 euros para impulsar la igualdad laboral de personas con discapacidad

Más de 36.000€: esa es la donación realizada por Línea Directa Aseguradora a los programas "Gestión comercial" e "Integrados", que realiza en colaboración con la Fundación Randstad para impulsar el empleo y la capacitación de las personas con discapacidad en estos momentos tan difíciles que se están viviendo con motivo de la pandemia del Covid-19

Published in Madrid the in Nacional , Sociedad , Formación , Solidaridad y cooperación , Recursos humanos/empresa

Esta donación permite ampliar el apoyo y el compromiso de Línea Directa con la diversidad, a través de Programas como el de “Gestión comercial”, donde solo en el primer trimestre del año ya han participado más de 480 personas y 113 han sido contratadas por distintas empresas.

Este programa, que se puso en marcha en 2018, cuenta con un curso para personas con discapacidad física, orgánica y sensorial, impartido por voluntarios de Línea Directa, donde se ofrece formación útil que les facilite la empleabilidad en perfiles comerciales y que, pese a las limitaciones producidas por el Covid-19, se siguen impartiendo de manera digital.

Tanto este Programa como el de “Integrados” tienen como objetivos promover la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación de personas con discapacidad, facilitando su integración laboral, y trabajar para lograr un ecosistema social inclusivo e igualitario para las personas con discapacidad. Además de desarrollar alianzas con el fin de compartir conocimiento, compromiso y recursos para maximizar el impacto positivo en la sociedad.

En definitiva, iniciativas que forman parte del compromiso de Línea Directa con la diversidad y están relacionadas con la Reducción de las desigualdades, el Fomento del Trabajo Decente y Crecimiento económico, así como la Educación de Calidad, tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

En palabras de Mar Garre, Directora de Personas y Comunicación Interna de Línea Directa Aseguradora, “vivimos momentos complicados y, ahora más que nunca, hay que poner el foco en lo importante y no olvidarnos de las personas más vulnerables. El reto de acceder a un trabajo digno se vuelve aún más arduo para las personas con discapacidad, a pesar de que su aportación es valiosísima. Por eso, en Línea Directa queremos seguir colaborando en el impulso de iniciativas que tengan por objetivo la capacitación profesional de las personas con discapacidad y hemos encontrado en la Fundación Randstad un gran aliado para ello”.