Líderes de compañías tecnológicas debatirán sobre la diversidad de género en el Innovation Summit

Los próximos 2 y 3 de octubre, Schneider Electric celebrará en Barcelona el Innovation Summit, reuniendo a más de 3.500 profesionales y expertos del sector de todo el mundo. Directivos y directivas de HP, AlwaysPeopleFirst y Schneider Electric expondrán cómo han hecho de la diversidad un objetivo común para hombres y mujeres con la finalidad de crear una organización inclusiva

Published in Barcelona, Spain the in Emprendedores , Formación , Recursos humanos/empresa

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, reunirá los próximos 2 y 3 de octubre en Barcelona a más de 3.500 expertos de todo el mundo en el Innovation Summit, el encuentro internacional de referencia de la compañía en el que compartirá las últimas tendencias, retos y oportunidades para potenciar y digitalizar la economía. Todo ello de la mano de un programa de conferencias de alto nivel sobre los retos, oportunidades y tecnologías disruptivas que están redefiniendo el futuro de la gestión de la energía y la automatización, como el IoT, la inteligencia artificial, el machine learning, el blockchain o el 5G.

Entre los múltiples temas que abordará el evento, habrá una sesión dedicada a la diversidad de género en las empresas. En este espacio, Schneider Electric hablará con directivos y directivas de compañías líderes en sus industrias para conocer cómo han hecho de la diversidad un objetivo común para mujeres y hombres, haciendo de estos sus mejores aliados. Asimismo, se abordarán los retos para crear organizaciones cada vez más inclusivas.

Según el último informe Diversity Matters 2018 de McKinsey, la diversidad de género supone un 15% del retorno económico de una empresa, demostrando que tiene un gran impacto tanto en la capacidad de innovación como en los resultados de una compañía. Sobre ello debatirán Guayente Sanmartin, directora general del negocio de impresión de gran formato de HP; Xavi Escales, fundador de la consultora AlwaysPeopleFirst; y Ali Haj Fraj, Senior Vice President Machine Solutions de Schneider Electric.

El encuentro internacional del Innovation Summit de Schneider Electric abordará las principales temáticas que están marcando sectores como el de las compañías eléctricas, transporte, agua, edificios, industria alimentaria, maquinaria, data center y retail, entre otros. En ese aspecto, se analizará cómo la transición energética y las nuevas tecnologías están cambiando la manera de gestionar la energía; cómo la sostenibilidad está afectando a las inversiones y las estrategias de negocio; y se profundizará sobre tendencias como el IoT, la inteligencia artificial, los hogares conectados, los servicios digitales y la ciberseguridad.

El Innovation Summit de Barcelona contará también con un espacio showcase de 5.000 metros cuadrados, el Innovation Hub, en el que Schneider Electric y sus partners mostrarán aplicaciones y experiencias reales de sus productos y soluciones más novedosas para que los asistentes puedan experimentarlas y observar de primera mano sus ventajas.

La participación al evento es por invitación, que se puede solicitar en este enlace. Para consultar todo el programa de conferencias y sus ponentes, visitar la página web del Innovation Summit Barcelona.