LEVERADE y la Real Federación Española de Natación reparten los primeros trofeos NFT de España

LEVERADE, primera plataforma del mundo en tokenizar federaciones deportivas mediante blockchain, ha entregado los primeros trofeos NFT de España como premio de la Copa de S.M. La Reina Iberdrola de Waterpolo, que se disputó este fin de semana pasado (11 - 13 de febrero) en Terrassa

Published in Terrassa the in Fútbol , Básquet , Internet , Tecnología , Software , Tenis , Otros deportes

La start-up ha colaborado con la Real Federación Española de Natación para crear una contrapartida digital, en forma de token no fungible (NFT), de los premios físicos que recibirán las ganadoras del evento.

Se trata de la primera vez que una federación apuesta por la tecnología blockchain en una competición de máximo nivel en el deporte femenino de élite, y la primera vez que este tipo de premios se entrega en España.

"La digitalización de los trofeos es una de las múltiples aplicaciones de la tecnología blockchain en el ámbito deportivo, y está generando muchísimo interés entre deportistas y los propios aficionados, como demuestra la entrega a Cristiano Ronaldo de un trofeo NFT por el Balón de Oro el pasado año", explica Emilio Romero, Product Manager de LEVERADE.

En total LEVERADE ha diseñado y acuñado tres tipos de NFT. Cada integrante del equipo campeón recibirá una medalla de oro, cada integrante del equipo subcampeón una de plata y, por último, habrá una copa digital para el equipo campeón.

Como ocurre con el resto de NFT´s, se trata de objetos digitales únicos que, al igual que los premios físicos, pasarán a ser propiedad de las campeonas y subcampeonas del torneo.

LEVERADE, con sede en Murcia, ofrece desde hace seis años tecnología y herramientas para profesionalizar y optimizar la gestión diaria de entidades deportivas.

Ahora se prepara para convertirse también en la primera plataforma del mundo en aplicar la tecnología blockchain a la gestión integral de las federaciones deportivas con el lanzamiento del token $LEGEND.

Con este token, que verá la luz a principios de este año, las instituciones deportivas podrán lanzar sus propias criptomonedas o crear y vender NFTs, los deportistas tendrán nuevas posibilidades de remuneración y los aficionados, voz en determinados asuntos de la federación y nuevas formas de apoyar a sus deportistas o equipos favoritos.

El proyecto ha superado el objetivo de financiación inicial al conseguir más de un millón de euros en las fases semilla y estratégica de la venta del token y ha abierto ahora la lista de espera para la venta pública de 34 millones de tokens.