Letslaw y el Observatorio eCommerce & Transformación Digital publican la 'Guía Legal para eCommerce'

El Libro Blanco 'Guía Legal para eCommerce', realizado por el Observatorio eCommerce y Transformación Digital en colaboración con Letslaw, analiza las diferentes normativas que regulan el negocio digital

Published in Madrid the in Derecho , Internet , Marketing , Emprendedores , Digital

A lo largo del Libro Blanco se señalan los pasos que deben seguir todos los e-Commerce para cumplir con leyes como la Ley de Servicios y Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, la Ley de Protección de Datos, y la Ley de Consumidores y Usuarios.

Esta guía cuenta con apartados relativos a los textos legales necesarios para un e-Commerce y su contenido, el registro de los nombres de dominio y marcas, la importancia del marketing y la imagen o la reputación online, los contratos por vía electrónica y los documentos necesarios para cumplir con la Ley de Protección de datos, entre otros.

Hoy en día todas las empresas son responsables de datos personales, ya sea de sus trabajadores, clientes, usuarios, etc., por lo que resulta imprescindible conocer las novedades en normativas como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). La “Guía legal para eCommerce” repasa las actuaciones que, conforme indica la propia Agencia Española de Protección de Datos a través de sus recomendaciones o interpretaciones, conviene poner en práctica de inmediato.

Jose María Baños, CEO de Letslaw y abogado especializados en derecho mercantil, derecho de las nuevas tecnologías, comercio electrónico, propiedad intelectual y protección de datos y declara que "es de vital importancia que los e-Commerce cuenten con un adecuado asesoramiento legal especializado que les oriente al momento de su creación y le garantice el cumplimiento de todas las obligaciones legales".

Para ver la información completa, se puede descargar la 'Guía Legal para eCommerce' en el siguiente enlace:

“Guía Legal para eCommerce”

Acerca de
Observatorio eCommerce
y Transformación Digital es una plataforma creada para apoyar la información, el conocimiento, la expansión y la transformación digital de las empresas en el sector del negocio digital. Está avalado por su Consejo Asesor y colabora con las principales compañías del sector digital bien a través de sus iniciativas formativas o bien a través de sus acciones de comunicación mediante e-news, vídeo noticias, revistas, libros blancos, informes anuales, premios nacionales eCommerce…

Letslaw es una Firma de abogados internacionales especializada en el derecho de los negocios y derecho digital y comprometida con sus clientes para apoyarles en un mercado en constante cambio. La estructura y el equipo de la Firma ofrecen un servicio personalizado por parte de los socios y asociados.