Las vacaciones intergeneracionales renuevan el Turismo Familiar

Compartir las vacaciones es una oportunidad de reencontrarse y vivir experiencias únicas, lo que impulsa a las familias a incluir a tres generaciones en sus viajes

Published in Punta Cana, República Dominicana the in Viaje , Sociedad , Turismo , Niños

El Grupo de Trabajo en Psicogeriatría de la Asociación Española de Psiquiatría Privada (ASEPP) recuerda que la participación de los mayores en las vacaciones es una manera de contribuir al bienestar de toda la familia. El aumento de la esperanza de vida ha prolongado la interacción entre abuelos y nietos, cuyas relaciones se fortalecen en los viajes creando recuerdos inolvidables.

El desarrollo social y económico está creando una nueva etapa de turismo intergeneracional, donde las familias que viven lejos o disponen de poco tiempo para relacionarse en la vida diaria, tienen la oportunidad de reunirse en un espacio especialmente diseñado para ellas.

Cuando se trata de compartir el tiempo en familia, una de las mejores pasa tiempos es la práctica de actividades deportivas en conjunto. Una de las últimas tendencias, es una escapada en familia a los famosos “todo incluido”, por ello numerosos hoteles de destinos tropicales, ya ofertan actividades a medida.

Barceló Bávaro Grand Resort, organiza el próximo 29 de septiembre por el Día Mundial del Niño, un Torneo Solidario de Minigolf donde cada familia tendrá la oportunidad de participar como equipo optando a ganar una estancia para 2 adultos y 2 niños en Barceló Bávaro Palace.

Todos los beneficios de esta actividad irán destinados a la Fundación Barceló, la cual está trabajando en varios proyectos y escuelas para niños de República Dominicana. La actividad está enfocada tanto para clientes alojados como para todo aquel que quiera disfrutar de un día en familia contribuyendo a los más necesitados. Puede solicitar información en [email protected]

Acerca de la Fundación Barceló
Desde su nacimiento en 1989, la Fundación Barceló ha ido desarrollando sus actividades en torno a las áreas de Salud, Educación, Cooperación al desarrollo, Cultura y Arte y en general, al desarrollo integral de la persona, con el propósito permanente de aportar su trabajo, sus proyectos y sus recursos a la mejora de la sociedad en su conjunto.

Acerca de Barceló Hotel Group
Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España y la 29ª más grande del mundo. Actualmente cuenta con 251 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 55.000 habitaciones, distribuidos en 22 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. www.barcelo.com

Tags: Barceló Bávaro Grand Resort