Las últimas tendencias en empleo: perfiles formados y digitalizados

Desde hace unos años, el mercado laboral se ha sumado a la digitalización, lo que ha impactado directamente a los perfiles que precisan las empresas

Publicado en Madrid el en Nacional , Emprendedores , Digital , Formación

Ya no es ninguna sorpresa. No tener un mínimo de conocimientos y competencias digitales puede dejar a cualquiera en fuera de juego. Las empresas están completamente inmersas en el mundo online y, por supuesto, sus demandas en cuanto a perfiles profesionales están claramente enfocadas a ello.

Lo cierto es que estas competencias están cada vez más presentes en los currículums de los demandantes de empleo. Consecuencia de ello, las empresas refinan su búsqueda y estrechan el círculo demandando profesionales con formación y experiencia en ámbitos muy concretos y especializados.

Puestos de trabajo más demandados
Así, los puestos de trabajo que más cuestan de cubrir son aquellos que requieren de una formación específica relacionada con la gestión de datos específicos obtenidos en la red. Por ejemplo, según los últimos estudios publicados, una de las áreas que más despuntan como generadora de empleo es la del análisis de datos.

Y es que, debido a la generalización del uso de Internet, los usuarios cada vez generan más información de valor que, si se analiza correctamente, repercute en el funcionamiento de la compañía. Por eso, los expertos en recursos humanos buscan perfiles que tengan formación en big data, una especialidad que consiste en poner en orden todos los datos que inundan los negocios hoy en día.

Atrás quedaron los tiempos en los que obtener un título universitario garantizaba un empleo. Sin embargo, hay muchas opciones que permiten especializarse en sectores concretos con grandes facilidades. Una de ellas es Esneca Business School, una de las escuelas de negocios líder en el territorio nacional, en la que se puede encontrar formación especializada en muchos ámbitos, especialmente en aquellos que más demanda el tejido empresarial actual.

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación