Las reservas online de alojamientos al aire libre, crecen un 40% respecto al verano pasado

La oferta gana adeptos entre el público español, con un 54% más de reservas respecto a 2017. Dichas cifras vienen a corroborar los datos de la última encuesta de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros

Publicado en Blanes el en Nacional , Internet , Cataluña , Turismo , Restauración

Las reservas online en alojamientos al aire libre y en la naturaleza de España, han aumentado un 40% en los meses de julio y agosto, con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de la plataforma de búsqueda y reservas Pitchup.com.

Esta tendencia al alza es significativa en los principales países emisores de turistas con destino España: Francia (+87%), Alemania (+73%), Italia (+66%), Países Bajos (+52%) y Reino Unido (+31%), suponen alguna de las mayores subidas del portal web.

Dichas cifras vienen a corroborar los datos de la última encuesta de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros del Instituto Nacional de Estadística, que señala que mientras el conjunto de turistas internacionales descendió en España un 4,9% durante este mes de julio, los campings y alojamientos al aire libre recibieron un 1,4% más de visitantes extranjeros durante el séptimo mes del año. Cataluña, ha sido en este periodo de tiempo, el destino preferido en campings, con 4 millones de pernoctaciones, siendo la Costa Brava, el destino preferido, con 2 millones de pernoctaciones.

"En los últimos años, venimos observando un crecimiento exponencial de las reservas online, tanto del campista internacional, como del campista nacional", señala Vicenç Fernández, director del Camping Bella Terra, situado en una de las mejores playas de la Costa Brava, en la localidad de Blanes.

El estudio de la plataforma Pitchup, también señala que sigue reduciéndose la antelación con la que se hace la reserva, pasando de los 14,9 días el verano pasado, a los 13,4, en este. "En el Camping Bella Terra, no hemos notado este efecto, ya que la gran mayoría de nuestros clientes, reservan en noviembre cuando abrimos las reservas", admite Fernández.

El Camping Bella Terra finalizó la temporada este domingo día 30 de septiembre, cerrando sus puertas hasta el año que viene. El inicio de las reservas para la próxima temporada 2019, será el martes 7 de noviembre.

Más sobre el Camping Bella Terra
El Camping Bella Terra es un camping tranquilo y familiar, situado en una de las mejores playas de la Costa Brava, en la localidad de Blanes en la comarca de La Selva, tocando el Baix Empordà. Blanes es conocida por la singularidad de su paisaje típico de la Costa Brava, situada entre los aeropuertos de Girona y Barcelona. Su buena combinación de transportes, hace que el camping Bella Tierra sea muy accesible para familias que vienen sin transporte propio. La playa S'Abanell recibe, año tras año, el distintivo de Bandera Azul, que concede la Comunidad Económica Europea, en las playas y fondos marinos de alta calidad.

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación