Las pymes españolas que buscan tener una App crecieron un 221%

Fiverr (https://bit.ly/3ge59TM) , la compañía internacional que está cambiando el mundo del trabajo, ha publicado hoy su III Índice de Digitalización de Pymes en España. El índice analiza todas las búsquedas realizadas en la plataforma en los últimos seis meses. Los servicios que buscan las pequeñas y medianas empresas y los términos de búsqueda que utilizan permiten al mercado predecir lo que es importante, lo que es tendencia y lo que está por venir

Published in Madrid the in Nacional , Finanzas , Internet , Marketing , Madrid , Emprendedores , Digital , Recursos humanos/empresa , Aplicaciones móviles

La pandemia ha supuesto un duro golpe para las pymes en todo el mundo, que se vieron obligadas a cerrar o trasladar la venta de sus productos y servicios al entorno digital. El descenso de consumo ligado a los cierres provocados por el Covid-19 han afectado drásticamente al negocio de millones de pymes. Las empresas han tenido que adaptarse a los nuevos hábitos de consumo, responder a la nueva realidad del negocio y averiguar cómo transformarse digitalmente para sobrevivir. Hoy, tras más de un año de pandemia, muchas siguen operando online o con una presencialidad limitada. En España, los servicios digitales para pymes que experimentaron un mayor crecimiento son:

● Creación de Apps para móvil, un 221%

● Servicios de venta a través de Shopify, un 111%

● Creación de páginas web, un 111%

● Desarrollo en wordpress, un 102%

● Promoción en redes sociales: ○ Spotify, un 74% ○ Youtube, un 70% ○ Tiktok, un 66%

“Aunque este último ha sido un año de caos y de cambios profundos, también hemos asistido a historias de fortaleza y resiliencia como nunca antes habíamos visto”, ha declarado Hila Klein, directora de operaciones de Fiverr. “El espíritu emprendedor sigue existiendo. La tecnología se utiliza de forma nueva e innovadora. La gente es más creativa que nunca. Y lo más importante, se vislumbra la recuperación”, añadió. El Índice de Digitalización de Pymes de Fiverr también muestra las principales necesidades de las pequeñas y medianas empresas en otros países como Australia, Alemania, Israel, Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos.

Sobre Fiverr (https://bit.ly/3ge59TM)
La misión de Fiverr es cambiar la forma en que el mundo trabaja. Durante más de 10 años, la plataforma Fiverr ha estado a la vanguardia del futuro del trabajo conectando empresas de todos los tamaños con autónomos cualificados que ofrecen servicios digitales en más de 400 categorías, a través de 8 verticales que incluyen diseño gráfico, marketing digital, programación, vídeo y animación. En el primer semestre de 2020, 2,8 millones de clientes contrataron una amplia gama de servicios de autónomos en más de 160 países.