Las prácticas en empresa como puerta al mercado laboral para los jóvenes

Recién salidos de la universidad o de ciclos formativos. No importa el momento en el que una persona se incorpora al mercado laboral. Sin embargo, la realidad es que, en muchas ocasiones, sin las prácticas en empresas, su inmersión en él es mucho más complicada

Published in Valencia the in Nacional , Mujer , Hombre , Valencia , Emprendedores , Formación , Recursos humanos/empresa

La crisis económica remite poco a poco en determinados sectores. Aun así, son muchos los jóvenes que necesitan incorporarse al mercado laboral en igualdad de condiciones que los que ya pertenecen a él.

La falta de experiencia, en muchos casos, es un lastre para ellos. Una carencia que se viene supliendo, sobre todo en el último lustro, con las empresas que proporcionan un periodo de prácticas, las cuales, pueden estar remuneradas o no.

¿Cuál es el objetivo de estas empresas?
El objetivo principal de estas compañías que facilitan las prácticas en empresas, como es el caso de Training Experience es facilitar la llegada al mundo laboral de aquellos trabajadores y trabajadoras que comienzan esta aventura.

A través de un entorno de trabajo que se adapte a sus características, estas empresas no solo ofrecen un trabajo durante un cierto periodo de tiempo sino que realizan un seguimiento diario con la intención de explotar al máximo el potencial que estos trabajadores pueden tener.

En definitiva, de lo que se trata, no es solo de acercar a los jóvenes profesionales al mundo laboral. De lo que se trata es de crear esa sinergia, cada día más necesaria, entre un trabajador de calidad, y altamente cualificado, y la empresa que lo necesita.

Los resultados están ahí. Y es que cada día son más los profesionales que, gracias a este periodo de prácticas, han encontrado su lugar dentro de un determinado sector. Una manera de dar respuesta a una demanda creciente, eso sí, con un coste extremadamente reducido para la empresa, la cual, por un lado, minimiza sus riesgos y, por otro, tiene la posibilidad de aumentar su plantilla según sus necesidades.