Las obras visadas con prefabricados caen un 8% en 2020, según Andece

Published in Valencia the in Nacional , Construcción-Arquitectura , Industria y energía

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (ANDECE) realiza un seguimiento semanal de las obras que en España utilizan soluciones constructivas prefabricadas de hormigón, basado en los datos de visados proporcionados por Construdatos - Doubletrade. Las conclusiones de este seguimiento de número de obras visadas muestran la caída de un 8% en el año 2020.

Por lo que respecta al volumen de consumo de productos prefabricados de hormigón medido en toneladas, los datos disponibles hasta el tercer trimestre de 2020 reflejan un avance relativamente positivo en obra civil, mientras que arrojan un resultado negativo en edificación, mucho más acentuado en el caso de edificación no residencial. El volumen en edificación residencial cae ligeramente hasta el final de tercer trimestre del año 2020, cuando se compara con el año anterior.

Por Comunidades Autónomas, la tendencia generalizada es una caída de volumen consumido. Sin embargo, en Galicia y en Castilla y León, así como en Murcia y en Comunitat Valenciana, se registran incrementos de consumo hasta el tercer trimestre de 2020.

ANDECE está integrada por las empresas más dinámicas de la industria del prefabricado de hormigón en España, con una producción que supera el 70% del volumen de negocio del sector industrial. Las empresas asociadas son las protagonistas del desarrollo de los Prefabricados de Hormigón en España y, por tanto, de la Construcción Industrializada, ya que vienen acometiendo importantes procesos de modernización de sus instalaciones e incorporando constantemente maquinaria de última generación.

Los últimos datos en volumen que corresponden al tercer trimestre de 2020 muestran la desigualdad del impacto Covid por Comunidades Autónomas. Las Comunidades Autónomas que crecen son, Galicia, Castilla y León, Murcia y Comunitat Valenciana.