Las metodologías ágiles optimizan la gestión de proyectos empresariales

En el contexto empresarial, la organización y la planificación se estiman como preceptos fundamentales a la hora de obtener un mayor retorno de la inversión. En este sentido, fundamentar el planing programático sobre metodologías ágiles revierte fuertemente en la consecución de las metas marcadas

Publicado en Madrid el en Formación , Recursos humanos/empresa

Por metodologías de trabajo ágiles se entiende aquellos modelos organizativos que permiten adaptar la forma de trabajo a las condiciones contextuales del sector, del equipo, y de las particularidades que cada proyecto comporta. De tal manera que estimulan la flexibilidad y la inmediatez en la respuesta, para adaptar el proyecto a las distintas vicisitudes que se puedan presentar a lo largo del proceso de ejecución.

En la línea contrapuesta, se encuentran las metodologías tradicionales, las cuales se caracterizan por tener un marcado carácter constrictivo. Esta incapacidad de movilidad y adaptación, imposibilitan la maximización de los recursos tanto materiales como humanos.

Entre los fundamentos que generan un mayor retorno de la inversión, para el caso de los procesos ágiles, se encuentran un ahorro tanto en tiempo como en costes, debido al incremento en la eficacia; la mejora en la motivación e implicación del equipo humano, al dejar espacio para sugerencias y posibles mejoras; o la calidad de los resultados finales, al adaptarse a las circunstancias.

Una forma de trabajar que valoriza en gran medida la pro-actividad, tanto por parte de la empresa como del propio cliente. Sin embargo, se trata de un concepto realmente desconocido por la mayoría de los gerentes y directivos, aunque ampliamente aplicado en las compañías de gran tamaño.

Una de las escuelas de negocio con mayor trayectoria en el sector de la educación online, Euroinnova Business School, ha elaborado un curso en Lean Manufacturing, en español producción sin desperdicios, en el cual se centra en un modelo de gestión enfocado a optimizar los recursos de los que se dispone generando, de esta forma, valor adicional para el cliente. No obstante, cabe resaltar la variedad de temáticas existentes en la oferta educativa que ofrece Euroinnova.

En particular, se reseña Inem Cursos y la formación en Ecografía Abdominal la cual se conforma de una serie de cursos en los que se trata una amplia variedad de técnicas y herramientas empleadas para lograr obtener una foto fidedigna del estado de salud abdominal del paciente.

Notas de Prensa Relacionadas