X

Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

ComunicaeV5

Las empresas revisan a la baja los gastos de viaje de sus empleados

Según la cuarta edición del Informe del kilometraje realizado por Captio, el precio medio por kilómetro ha bajado un 30% respecto al año anterior, pasando de 0,33 a 0,23 euros por kilómetro. La bajada del precio del petróleo es una de las causas que, según el informe, podrían ayudar a explicar este descenso. El trayecto medio por trabajador se sitúa cerca de los 136 km. Los sectores que mejor remuneran los gatos de viaje son industria, alimentación y farmacéutico

Publicado en Barcelona el en Nacional , Viaje , Tecnología , Logística , Digital , Industria y energía , Recursos humanos/empresa , Aplicaciones móviles

El kilometraje es un gasto de locomoción decisivo dentro de los gastos de viaje de la empresa. Así lo pone de manifiesto la cuarta edición del Informe Captio del kilometraje, elaborado a partir de los datos extraídos de forma anónima de una muestra de más de 400.000 tiques de viajeros de negocios registrados en la aplicación de Captio durante el 2017. La muestra es equivalente a 55 millones de kilómetros en desplazamientos, o lo que es lo mismo, a casi 1.379 vueltas al planeta Tierra.

Las pequeñas empresas, las más viajeras
Según los datos del informe, el trayecto medio por trabajador se sitúa en 136 km, una cifra que representa un 13% de aumento respecto a los 120 km por trayecto del año anterior. En función del tamaño de la empresa, los empleados de las empresas pequeñas son los que más se desplazan, con una media por trayecto de 166 km, mientras que los trabajadores en movilidad de las compañías grandes recorren una media de 134 km por trayecto y las firmas de tamaño mediano 132 km.

Uno de los datos más significativos de la investigación es el precio medio del kilometraje. Según el Informe del kilometraje 2018, el precio ha bajado a 0,23 euros este pasado año. Si se tiene en cuenta que en la última edición el promedio del precio del kilometraje fue de 0,33 euros, se observa una clara tendencia a la baja (-30%). La bajada del petróleo es uno de los motivos que se apunta como posible causa de este descenso.

El Informe Captio del kilometraje también arroja luz sobre cuáles son los sectores empresariales que mejor pagan el kilometraje a sus empleados. El podio está liderado por el sector industria, seguido del sector alimentación y el sector farmacéutico. Tres sectores que aparecen con mayor frecuencia en las primeras posiciones de las ediciones anteriores. Además, dicha clasificación coincide con el perfil de empresas con un alto porcentaje de movilidad de sus trabajadores.

Captio es una plataforma de gestión de los gastos de viaje corporativos líder en el mercado español. Su objetivo es mejorar la gestión de los gastos de viaje de empresa aportando agilidad y eficiencia a través de un proceso 100% digitalizado.

https://www.captio.net/
Twitter: http://twitter.com/captio_es
Facebook: https://www.facebook.com/CaptioEs

Si quieres recibir más información sobre esta nota de prensa puedes solicitarla en el siguiente enlace:

Más Información

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación

Si tienes un negocio, es importante que cuides y trabajes tu comunicación. Comunicae te ofrece una sesión gratuita con uno de nuestros asesores para analizar y mejorar tu estrategia de comunicación.

Solicítalo ahora

Notas de prensa destacadas