Las cápsulas de HyperloopTT contarán con una potente conexión inalámbrica gracias a Icomera

Hyperloop Transportation Technologies ha anunciado hoy un importante acuerdo con Icomera, el proveedor líder de conectividad a Internet para el transporte público. Icomera se convertirá en el socio digital oficial de HyperloopTT y proveedor de equipos e integrador de sistemas para sus comunicaciones inalámbricas

Published in Madrid the in Nacional , Telecomunicaciones , Internet , Tecnología

Mientras los pasajeros viajan a velocidades de avión en tierra, la plataforma de conectividad de Icomera, líder en la industria, permitirá la conectividad a Internet, además de proporcionar funciones de comunicación seguras, como la interfaz con los sensores integrados de la cápsula.

Los ingenieros de HyperloopTT trabajarán junto a Icomera para implementar su solución de vanguardia TraXside™, una red de radio y fibra con antenas colocadas a intervalos a lo largo del sistema de HyperloopTT. El hardware de Icomera proporcionará un ancho de banda de gigabits a cada cápsula, lo que equivale a que los pasajeros podrán escuchar más de 10.000 canciones o ver 200 películas de alta definición al mismo tiempo.

La fase 1 de las pruebas de Icomera TraXside™ tendrá lugar en las instalaciones de HyperloopTT en Toulouse (Francia) durante el primer trimestre de 2021.

"Las comunicaciones inalámbricas de alta velocidad son una necesidad absoluta para el transporte actual e Icomera es el socio perfecto para llevar las velocidades de banda ancha más rápidas al sistema de transporte más rápido", ha destacado Andrés De León, CEO de HyperloopTT.

"Icomera se complace en convertirse en el socio digital de HyperloopTT para demostrar la viabilidad de este emocionante nuevo modo de transporte de alta velocidad. Si se utiliza junto con otros medios de transporte sostenibles, Icomera prevé que la tecnología Hyperloop contribuya a un futuro mucho más limpio, seguro y conectado”, ha afirmado Magnus Friberg, CEO de Icomera.

Según Wilfred Petrie, vicepresidente Ejecutivo de ENGIE, a cargo de ENGIE Solutions, "este innovador proyecto supone un paso importante en nuestra misión de reinventar los estándares de vida y trabajo a nivel mundial. Hay un gran potencial para que Hyperloop proporcione un método adicional de bajas emisiones de carbono para el transporte de pasajeros de larga distancia en el futuro".

Este anuncio fue precedido en diciembre por tres importantes anuncios de HyperloopTT que incluían acuerdos con Ferrovial, Hitachi Rail y Altran.