Las apps aumentan un 300% el trabajo de limpieza por horas en España

Las startups españolas se han convertido en una fuente de ingresos para los trabajadores del hogar en nuestro país. Pueden sacar entre 600 y 1000€ brutos mensuales de ingresos extra. Clintu.es ha creado la primera app exclusiva para cleaners

Published in Madrid the in Tecnología , Emprendedores , Aplicaciones móviles

El sector de la limpieza doméstica mueve en España en torno los 10.000 millones de Euros cada año y ocupa a unas 800.000 personas, en su mayoría mujeres. Sin embargo, el cleaner está muy limitado a la hora de conseguir horas de trabajo de limpieza puesto que la principal vía de contratación es por recomendación; “al tratarse de un empleo que requiere de la máxima confianza los cleaners lo tienen muy difícil si no van recomendados o sin una marca y valoraciones de otras personas que les respalden”, explica Alex Espel, fundador de Clintu.es.

De ahí que las startups como Clintu.es, marketplace que mediante app y web permiten gestionar y encontrar el servicio de limpieza, se hayan convertido en una fuente de empleo y, en muchos casos, en ingresos extra para los cleaners; “el hecho de que utilicen nuestra app no significa que tengan exclusividad con la compañía, de hecho, muchos de los 300 cleaners con utilizan nuestro servicio, nos tienen como un ingreso extra”, puntualiza Espel.

Gracias a la primera app exclusiva para trabajadores del hogar, éstos pueden aceptar desde cualquier lugar y en cualquier momento las solicitudes de servicios de los usuarios y de esta manera organizarse mejor su tiempo. “Los servicios los aceptan ellos mismos en función de su disponibilidad, nosotros ni asignamos ni obligamos a hacer unos servicios mínimos al mes, además pueden escoger el precio e indicar su disponibilidad en tiempo real”, explican desde Clintu. Según datos de la compañía, desde la digitalización de los servicios de limpieza doméstica, los cleaners han aumentado en un 300% las horas de trabajo suponiendo un ingreso mensual de entre 600€ y 1000€ brutos.

Realizan entre 1 y 3 servicios diarios, en función de la disponibilidad de cada persona, el día de la semana y la demanda de la ciudad. En total, según Clintu.es, se gestionan más de 1000 horas en un día y 5000 semanales en toda España. "La libertad de poder elegir cuándo aceptar un servicio o no es clave para la satisfacción de nuestros usuarios. De hecho, tenemos empleados desde hace más de dos años usando nuestra tecnología para conseguir más trabajos de limpieza por horas, finalizan desde Clintu.