LACROIX Group compra la empresa alemana SAE IT-systems

LACROIX Group refuerza su posición en el Smart Environment con la compra de la empresa alemana SAE IT-systems

Published in Bilbao the in Nacional , Finanzas , Industria y energía , Recursos humanos/empresa

LACROIX Group acaba de concluir un importante acuerdo al firmar la adquisición de SAE IT-systems, proveedor alemán de equipos conectados para la monitorización y seguridad de las redes eléctricas y la integración de energías renovables. Esta compañía de 75 personas, con una facturación de 15 millones de euros, enriquece la oferta de LACROIX Group en el sector de redes eléctricas, y permite que el Grupo se asiente aún más firmemente en su posicionamiento en el mercado del medio ambiente inteligente.

LACROIX Group, futuro líder internacional de la telegestión y de los equipos conectados en los mercados del agua y la energía.

A medida que los recursos de agua o energía se vuelven cada vez más escasos, es esencial optimizar su uso y su control.

LACROIX Group, a través de su actividad LACROIX Sofrel en el marco del Smart Environment , es el líder francés en el suministro de equipos de telecontrol y telegestión para redes de agua y de calor. Con la empresa SAE-IT-systems, LACROIX Group ahora podrá enfrentarse a los desafíos de las redes eléctricas del futuro: monitorización y control del consumo, integración y gestión de fuentes de energía renovables, creación de redes eléctricas inteligentes. Todas estas nuevas habilidades llevan al Grupo a los mercados de redes de energía y redes inteligentes ´Smart Grids´.

Una Integración progresiva de SAE IT-systems
Como primer paso, LACROIX Group integrará SAE IT-systems como una entidad separada: SAE IT-systems conservará su propia marca, equipo de dirección y estrategia. "Ambas compañías necesitan aprender a trabajar juntas para desarrollar su máximo potencial. Compartimos la misma filosofía con ofertas y posicionamientos complementarios. Nuestro objetivo es que surjan sinergias de una manera muy pragmática en muchas áreas, como el desarrollo de nuevos productos o I + D", dijo Vincent Bedouin, CEO de LACROIX Group.

Ambiciones comunes
Los dos socios tienen mucho en común: una visión compartida del Smart Environment, posiciones complementarias en este mercado y ambiciones similares para el desarrollo internacional.

"Tenemos mucha confianza en esta nueva etapa de desarrollo para SAE IT-systems. Al compartir nuestras visiones pero también nuestras ambiciones con LACROIX Group, podremos expandirnos en mercados estratégicos y responder a nuevas oportunidades. Nuestro futuro común es muy prometedor", dice Joachim Schuster, Director General de SAE IT-systems.

Compartiendo este mismo entusiasmo, Vincent Bedouin insiste en el objetivo de este crecimiento externo: "El Smart Environment es un mercado en expansión real, que requiere tecnologías conectadas para responder a los desafíos ambientales de nuestro planeta. Para enfrentar nuestros desafíos futuros, debemos alcanzar un tamaño crítico, un posicionamiento internacional y mantener un alto nivel de experiencia. SAE IT-systems es nuestro mejor aliado para llevar a cabo esta estrategia".

Fuente: Servicios Periodísticos