X

Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

ComunicaeV5

La venta directa alcanza los 34.000 millones de euros en Europa

SELDIA, la patronal europea que engloba 28 asociaciones nacionales de venta directa, conmemora su 50º aniversario con un sector en continuo crecimiento

Publicado en Madrid el en Nacional , Franquicias , Marketing , Gran consumo y distribución

SELDIA, la Asociación de Venta Directa Europea, ha presentado los datos anuales del sector, que en 2017 ha continuado la senda alcista con una cifra de negocio de 34.040 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,5% en 2017 para la totalidad del territorio europeo. Entre los miembros de la Unión Europea la cifra se elevó hasta los 29.885 millones de euros, 2,4 puntos porcentuales sobre el ejercicio anterior.

Alemania, con 14.819 millones; Francia, con 4429 millones; Reino Unido, con 3.277 millones; Italia, con 2.861 millones; y Polonia, con 965 millones de euros, encabezan la clasificación por volumen de negocio comunitario. España ocupa un destacado sexto puesto con unas ventas de cerca de 774 millones, más de 5 millones de pedidos suministrados y casi 9,5 millones de consumidores. Fuera de la Unión destaca la fortaleza del mercado ruso, que se elevó hasta los 2.489 millones de euros.

La nutrición y bienestar, que supuso un 33% del volumen, y los productos cosméticos y de cuidado personal, con un 31%, encabezaron el ranking por sectores. Menaje, cuidado del hogar, ropa y accesorios, artículos domésticos, cultura, alimentación y suministros cierran el epígrafe por segmentos.

Más de quince millones de europeos se dedican a la venta directa, casi siete en el seno de la Europa comunitaria. Casi el 80% de ellos son mujeres. En España más de 250.000 personas han encontrado en la venta directa una fórmula para el emprendimiento sin apenas barreras.

La venta directa es la comercialización de productos y servicios directamente al consumidor mediante demostraciones personalizadas por parte de representantes independientes de la empresa vendedora.

Acerca de la Asociación de Venta Directa
Fundada en la década de los 70, la Asociación de Empresas de Venta Directa se constituyó para representar los intereses del sector y de las empresas asociadas ante los Organismos Públicos, Asociaciones de Consumidores y la opinión pública. Su objetivo principal es acreditar y dar prestigio a la imagen de la Venta Directa y, para ello, desarrolla políticas activas con las que dotar al canal de los más altos principios comerciales existentes en el mercado.

Actualmente cuenta con 21 empresas asociadas que comercializan una amplia gama de bienes y servicios que abarcan sectores como la cosmética y el cuidado personal, la nutrición y el bienestar, cultura, equipamiento del hogar, ropa y accesorios, joyería, cuidado del hogar, telecomunicaciones, etc., utilizando principalmente el sistema de Venta Directa. La venta directa mueve 34.000 millones de euros al año en Europa.

Si quieres recibir más información sobre esta nota de prensa puedes solicitarla en el siguiente enlace:

Más Información

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación

Si tienes un negocio, es importante que cuides y trabajes tu comunicación. Comunicae te ofrece una sesión gratuita con uno de nuestros asesores para analizar y mejorar tu estrategia de comunicación.

Solicítalo ahora

Notas de prensa destacadas