La venta de libros electrónicos crece un 52% en España y América Latina

En comparación con los países de habla inglesa, en los que las ventas digitales están supuestamente estancadas o en declive, la evolución digital es muy diferente en los mercados de habla hispana (América Latina, EE.UU. y España) dado que los datos de ventas indican claramente un impresionante crecimiento digital en los mercados españoles (América Latina y España)

Publicado en Barcelona el en Internacional , Nacional , Literatura , Internet , Digital , Gran consumo y distribución

Según el IV Informe anual sobre la 'Evolución del mercado digital en España y America Latina', elaborado por Bookwire.es y Dosdoce.com, la ventas de libros electrónicos crece en 52% en España y América Latina . Las cerca de 400 editoriales de España y América Latina representadas por la plataforma de distribucion de ebooks y audiobooks Bookwire.es han experimentado un crecimiento de ventas de libros electrónicos del 52% en 2017 respecto a 2016. Esta plataforma distribuye más de 30.000 libros electrónicos de cerca de 400 sellos editoriales entre España y América Latina (HarperCollins Ibérica, Acantilado, Plataforma Editorial, Edhasa, Fondo de Cultura Económica, Grupo SM México, Malpaso, Nórdica, Impedimenta, Herder, Malaletra, entre otras).

La exportación de contenidos digitales a América Latina, Estados Unidos y Europa cada día tiene más peso en el sector editorial. El 47% de sus ventas digitales se realiza fuera de España. Al igual que en 2015 y 2016, nuevamente México lidera las ventas en 2017 de los contenidos digitales publicados por las editoriales españolas (15%), mientras que el resto de las ventas de ebooks se distribuyen entre otros países de la región (Argentina, Colombia, Chile, etc.)

En comparación con los países de habla inglesa, en los que las ventas digitales están supuestamente estancadas o en declive, la evolución digital es muy diferente en los mercados de habla hispana (América Latina, EE.UU. y España) dado que los datos de ventas aportados por la plataforma Bookwire.es indican claramente un impresionante crecimiento digital en los mercados españoles (América Latina y España).

La autoedición no para de crecer. Las ventas derivadas de la autoedición en los mercados en español están valoradas por diferentes fuentes entre 8 y 10 millones de euros anuales, y aportan entre un 15% y un 20% al total de las ventas digitales de las ediciones generales.

La cultura de la suscripción se consolida en los mercados en español. Aunque las ventas derivadas de las librerías online como Amazon, Apple, Kobo, Google, entre otras, siguen siendo uno de los canales prioritarios de ventas (91%) para las editoriales españolas, los datos de ventas aportados por Bookwire indican que las ventas derivadas de las plataformas de suscripción, especialmente en Estados Unidos, Alemania, España y México, se están volviendo cada año más relevantes para las editoriales alcanzando el 6% de las ventas digitales totales en 2017 en comparación con el 5% que representaba en 2016.

Aumentan los precios en España, mientras que bajan en América Latina. El precio medio de venta de un ebook vendido en España en 2017 por un editor español ascendió a 7,72 euros (IVA incluido) mientras que en 2016 era de 7,57 euros (IVA incluido). La principal área de crecimiento de las ventas de libros electrónicos en los mercados en español se sitúa entre 4,99 y 9,99 euros de pvp.

Descarga del informe completo en el siguiente enlace http://www.bookwire.de/es/articulo/la-venta-de-ebooks-crece-un-52-en-america-latina-y-espana/

Dossier de prensa

Informe Bookwire 2018

Informe sobre la evolución de las ventas de libros electrónicos