La tecnológica 4.0, VIXION Connected Factory, apuesta por el sector máquina herramienta y se integra en AFM

Vixion Connected Factory, anuncia su ingreso en la Asociación de Máquina Herramienta nacional AFM, en una clara apuesta por generar sinergias con estos fabricantes tras las exitosas experiencias que está obteniendo con la implantación de sus desarrollos 4.0 en grandes fabricantes como Ibarmia, Zayer o Nicolás Correa

Published in España the in Internacional , Nacional , Robótica , País Vasco , Tecnología , Software , Industria y energía , Recursos humanos/empresa

Fruto de la alianza entre SPYRO Software for Industry y Tecnalia, Vixion pasa a formar parte como asociado de pleno derecho de AFM, Asociación Española de Fabricantes de Máquina-herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas.

Con su incorporación a AFM, Vixion -pionera en el desarrollo y comercialización de soluciones para la Industria 4.0.-, da un paso más en su progresión al integrarse en el corazón del sector industrial formando parte como empresa asociada de pleno derecho de AFM, entidad que representa al 90% de las empresas fabricantes de máquina-herramienta y tecnologías de fabricación avanzada existentes en España.

Vixion Connected Factory pretende acercar a los fabricantes de máquina herramienta su novedoso producto Vixion, un sistema de monitorización en la nube que registra y analiza de forma automática los datos capturados a través de los PLCs, encargados del control de las máquinas de fabricación.

En definitiva, explica Ricardo González, Director Gerente de SPYRO, “consiste en alimentarse del conocimiento de lo que está pasando en detalle dentro de la máquina con una visión de conjunto de toda la fábrica, mejorando así en eficiencia y competitividad, teniendo en cuenta que cada vez necesitamos ser más flexibles para adaptarnos de manera ágil a los cambios de producción. Además –añade-, este tipo de soluciones nos proporciona en todo momento información relevante que nos ayuda en la toma de decisiones críticas”.

Para ello, Vixion permite identificar los comportamientos de las máquinas a través del seguimiento de los datos históricos y la aplicación de algoritmos de mantenimiento predictivo, anticipándose a los posibles problemas y mejorando la productividad de las mismas. La solución ya ha sido implantada con éxito en algunos de los principales fabricantes de máquina-herramienta en el País Vasco como Zayer, Ibarmia, Nicolás Correa y Ona, con la vocación de convertirse en un desarrollo referente en el ámbito de la Industria 4.0.

Sobre AFM
AFM es la impulsora de AFM CLUSTER, organización que representa los intereses de la Fabricación Avanzada y Digital en España. Compuesta por cuatro asociaciones industriales (además de AFM, ADDIMAT, ESKUIN, y AFMEC), agrupa a más de 400 empresas, que emplean a 12.500 personas y facturan más de 2.500 millones de Euros. Desde su sede en San Sebastián, y su implantación en Tianjin (China), AFM CLUSTER trabaja para promover la internacionalización, el desarrollo industrial, el posicionamiento estratégico y la capacitación de personas en sus empresas asociadas.

Sobre Vixion Connected Factory
Compañía de vocación internacional dirigida a crear soluciones industriales 4.0 y construir servicios avanzados para fabricantes y usuarios de máquinas. La empresa surge del trabajo conjunto de la compañía SPYRO y el centro de investigación Tecnalia y cuenta con un producto ‘estrella’: VIXION. Su objetivo es ofrecer niveles superiores de rendimiento de las máquinas.

La solución ya ha sido implantada con éxito en algunos de los principales fabricantes de máquina-herramienta en el País Vasco como Zayer, Ibarmia o Nicolás Correa, convirtiéndose en un desarrollo referente en el ámbito de la Industria 4.0.