La subida de la luz hace que usuarios busquen nuevas formas de ahorro

Con las últimas subidas del coste de la electricidad, con la bajada de las temperaturas y con la llegada del invierno, algunas familias buscan nuevas maneras de ahorrar con los elementos que más gastan en sus hogares

Publicado en Madrid el en Nacional , Gran consumo y distribución

Se pueden ahorrar costes de electricidad. Las cuentas de electricidad, gas, agua o calefacción son algunos de los gastos que afrontan las familias diariamente, principalmente porque son servicios básicos para cada hogar. Pero hay maneras de asegurar la eficiencia energética de los hogares, lo que significa ahorros en la cuenta corriente y menos impacto sobre el medio ambiente. Además con las últimas subidas de la luz, "cualquier elemento que sirva para ahorrar un dinero es bienvenido por las familias", explica Carlos, de la web www.reparacionescalderas.es , quien ha visto un aumento de cambios de termos eléctricos a calderas de gas. "Al final, y haciendo cuentas, a muchas familias les sale mejor una caldera de gas que no tener un aparato más que engorde la factura de la luz".

Por otro lado, desde la web https://www.cerrajeroscartagena24horas.es advierten que "la situación está llevando a comunidades de vecinos a contratar sus servicios para cerrar cuartos de contadores que algún inquilino ha abierto a la fuerza para engancharse a la luz ante la imposibilidad de afrontar pagos a las compañías eléctricas".

Pero para gastar menos en un hogar es necesario que éste consuma mucha menos energía. La renovación de los electrodomésticos puede suponer un gran coste inicial, pero puede conllevar un ahorro a largo plazo de hasta 30 euros por año para cada equipo. "La participación de los electrodomésticos en el consumo de energía es del 13%" comenta Adam, electricista titular en www.electricistasmadridcentro.net "y existe una gama calificada como A+++, estos se clasifican como los mejores elementos del mercado en el ahorro energético". Estos electrodomésticos aunque un poco más caros pueden ser más rentables a medida que pasa el tiempo. Además, otros costes innecesarios que se producen en casa pueden ser debidos al tipo de bombillas que utiliza. Las luces de ahorro de energía pueden ahorrar hasta un 80% de la energía utilizada para encender la casa.

El uso de estos electrodomésticos de bajo consumo, puede conllevar menos saltos del diferencial y, con ello, ahorros en problemas relacionados con los cortes bruscos de electricidad, como los que suelen ocurrir con algunas televisiones antiguas o telefonillos, sobre todo en inmuebles más antiguos. Desde la empresa www.antenistasmadridtv.com dan por seguro que algunas de las reparaciones en los tramos de cableado pueden dañarse por ese motivo y que eso supone además de un problema para el usuario un aumento del coste mensual por una avería.

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación