La startup valenciana Cronoshare alcanza el millón de presupuestos online de servicios locales

El marketplace pone en contacto a clientes y profesionales de servicios locales como reformas, mudanzas, limpieza, entrenamiento personal o psicólogos. Desde su lanzamiento, el número de presupuestos gestionados ha crecido año tras año

Published in Valencia the in Nacional , Bricolaje , Internet , Sociedad , Valencia , Emprendedores , Digital

La plataforma de servicios locales Cronoshare, con sede en Valencia, ha alcanzado el millón de solicitudes de presupuestos recibidos a través de su marketplace. Los presupuestos se han solicitado a través de la plataforma web en sectores tan variados como las reformas del hogar, el entrenamiento personal, la limpieza, la fotografía, las mudanzas o la psicología.

“El millón de presupuestos gestionados nos confirma la creciente digitalización de estos sectores tradicionales y nos habla de cómo el uso de internet conecta de una forma fácil y rápida a clientes y profesionales”, asegura el CEO de la compañía, Juan Pablo Cloquell.

Según Cloquell, “a través de la web se gestionan más de 20.000 presupuestos al mes en España y esta demanda la atienden más de 3.000 profesionales, entre autónomos y micropymes”.

La startup valenciana explica que este tipo de profesionales no cuenta con un departamento de marketing como sí lo tienen las medianas y grandes empresas. Debido a esto, les resulta complicado competir en sus respectivos segmentos y atender a la demanda de los clientes, que cada vez utilizan más internet para contratar todo tipo de servicios para el hogar.

“Al igual que los usuarios demandan soluciones rápidas y de calidad a la hora de contratar vuelos, hoteles y entradas, al sector de los servicios locales, tradicionalmente dominado por las webs de anuncios clasificados, aún le queda mucho recorrido para igualar al resto de sectores en el canal online. Cronoshare, en este sentido, facilita a usuarios y profesionales de servicios locales la posibilidad de conseguir hasta 4 presupuestos online y aumentar su cartera de clientes, respectivamente. Nuestro gran diferencial es el volumen de trabajos y opiniones de clientes que se realizan cada mes en la web”, ha explicado Cloquell.

Acerca de Cronoshare
Cronoshare, con sede en la capital del Turia, se fundó en 2013 por Juan Pablo Cloquell, Carlos Alcarria y Daniel Samper gracias al apoyo de la aceleradora BBooster, IVF y Enisa. Durante este tiempo han construido el marketplace de servicios locales más grande de España, con más de 200 categorías diferentes, como las reformas, las mudanzas, la limpieza, la fotografía, el maquillaje o el entrenamiento personal.

Según la empresa valenciana, el futuro del sector pasa por una “uberización” de los servicios locales, donde los usuarios pueden contratar o aceptar prepuestos de forma instantánea, algo que ahora puede tomar semanas, dilatando el proceso para clientes y profesionales.