La solución terapéutica de FisioClinic para la fascitis plantar

FisioClinic recomienda llevar a cabo un tratamiento desinflamatorio de la zona y un estudio biomecánico

Published in Valencia the in Mujer , Hombre , Valencia , Infantil , Medicina alternativa

La fascitis plantar es una patología muy común entre deportistas. Consiste en la inflamación principalmente en la zona en que la fascia se inserta con el calcáneo, generando un dolor muy agudo en la zona interna del talón. Dicha lesión, se considera más común entre deportistas, en concreto sobre corredores y jugadores de baloncesto. En este caso, el dolor agudo suele aparecer después de realizar la actividad física.

Además, los expertos de FisioClinic recalcan la importancia de la fascia plantar en la biomecánica, ya que dicha estructura es la responsable de: mantener el arco plantar, proteger los metatarsianos y controlar la energía del pie.

Diferentes estudios afirman que un total del 10% de la población tendrá fascitis plantar durante su vida, ya que sus causas más comunes son la práctica de deporte en superficies duras, la utilización de un calzado inadecuado, pero sin duda, una mala forma en la pisada es la principal causa de ello.

Es por este motivo que FisioClinic recomienda llevar a cabo un tratamiento desinflamatorio de la zona y una vez solucionado, realizar un estudio biomecánico como los que realizan los profesionales de dicha clínica. En dicho estudio se analizará la pisada y si la fascitis plantar ha tenido origen a causa de la pisada del paciente. En el caso que esa sea la razón por la que dicha patología surgió, se recomiendo realizar unas plantillas personalizadas para destensar la fascia y disminuir las posibilidades de recaída.

Sobre Biomotion Lab, la red de franquicias podológicas más potente de España
Biomotion Lab es una franquicia dedicada a la elaboración de plantillas personalizadas para la realización de múltiples deportes. Biomotion Lab representa el futuro de las plantillas deportivas basadas en un Sistema de Exploración Biomecánico Único creado con las más Avanzadas Tecnologías. Biomotion Lab está en plena expansión en el mercado español y ofrece tecnología y personalización al servicio de la funcionalidad.