La publicidad exterior estará presente en el metaverso

Published in Murcia the in Marketing , Andalucia , Tecnología , Digital

Publiantón Exterior, una empresa de publicidad exterior en Murcia expertos en marquesinas publicitarias en Murcia, se hace eco de la información dada a través del portal web marketingdirecto.com sobre la presencia de la publicidad exterior en el metaverso.

La idea del metaverso cada vez gana más fuerza en la población. No sólo existe el metaverso construido por Mark Zuckerberg, sino que existen varias empresas que también trabajan en construir otros. La primera marca en implantarse en la publicidad exterior en el mundo del metaverso es la británica Ocean Outdoor que implementará campañas sincronizadas con el mundo real en el espacio Somnium Space. Estos juegos y universos virtuales, según la marca, representan una suerte para el sector inmobiliario que están dispuestas a emplazar su publicidad.

El hecho de que las personas inviertan el mismo tiempo tanto en el universo real y la realidad virtual, hace que los anunciantes se quieran publicitar en el este nuevo mundo que acabará implantándose. Roblox y Sandbox son las empresas que lideran visiblemente la convergencia de los mundos mediante experiencias digitales como conciertos o shows de moda. Además, la segunda de ella ha conseguido vender una mansión por un valor total de 4,3 millones de dólares.

El mercado de la publicidad exterior calcula que en 2026 su crecimiento será de 50.000 millones de dólares. Esta nueva forma de publicidad en el metaverso se hará a través de los NFT y se replicarán el tamaño y el diseño de las vallas que existen en el mundo real. En el mes de diciembre tuvo lugar la primera subasta de estas vallas a través del marketplace de Ocean Sea, exhibiéndose más tarde en el Somnium Space, un espacio donde se pueden comprar propiedades virtuales para el juego.