La presidenta del Voluntariado Banreservas, visita España para establecer acuerdos con diversas fundaciones

El objetivo de esta iniciativa social es dar a conocer la gran labor que hace el Voluntariado en la República Dominicana y ayudar a los sectores más desfavorecidos

Published in Madrid the in Internacional , Sociedad , Madrid , Solidaridad y cooperación

La presidenta del Voluntario Banreservas, Noelia García de Pereyra, ha iniciado su visita a España con el firme propósito de apoyar a los sectores más desfavorecidos de la República Dominicana. El Voluntariado Banreservas es el programa solidario de Banreservas, el banco estatal de República Dominicana y la segunda mayor entidad de Centroamérica. La presidenta del Voluntariado visitará durante su viaje diversas ONG’s y fundaciones nacionales para dar a conocer la labor del organismo y generar posibles sinergias entre los dos países. Durante su visita a Madrid, García de Pereyra ha mantenido un encuentro con mujeres líderes y emprendedoras dando continuidad a las iniciativas que se pusieron en marcha el año pasado.

En este foro, la presidenta de Voluntariado de Banreservas se ha referido al papel de las mujeres en la sociedad, a quienes ha animado a empoderarse para que consigan sus logros.

“Como mujeres de liderazgo social o empresarial, ustedes tienen una oportunidad sin precedentes de trascender sus límites de impacto, instaurar nuevas estructuras de acción y pensamiento sostenibles y modificar las narrativas en procura de la inclusión social, el crecimiento económico y la conservación del medioambiente. Ser líderes empresariales es sinónimo de mujeres que han conquistado un mercado particular, satisfaciendo las necesidades y garantizando el bienestar de sus consumidores, con productos y servicios que evolucionan las realidades de cada uno de ellos. Esto requiere de poner al servicio sus intelectos, habilidades y capacidad estratégica, las cuales son características claves para impulsar el cambio que nuestras sociedades y nuestro planeta tanto demandan en estos momentos” ha explicado la presidenta del Voluntariado Banreservas.

Entre los encuentros que ha mantenido la Presidenta de Voluntariado de Banreservas tuvo lugar además la visita a la Fundación Madrina, donde ha sido recibida por su presidente ejecutivo, Conrado Giménez.

En estas visitas a diversos organismos españoles que trabajan con dominicanos afincados en España, figuran dos que tendrán lugar en el barrio madrileño de Tetuán. La presidenta del Voluntariado de Banreservas estará en el Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) de Tetuán, gestionado por la ONG CESAL, y donde se realizan diversos programas educativos con niños dominicanos y latinoamericanos.

La visita a España tendrá lugar en el marco de Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra del 19 al 23 de enero en Madrid. De esta manera, Noelia García de Pereyra visitará diversas instituciones dominicanas y españolas con el fin de desarrollar esfuerzos conjuntos que ayuden a la comunidad dominicana presente en España. Una agenda, que se desarrolla en colaboración con la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España.

Sobre el Voluntariado Banreservas
Es el programa social de Banreservas, el banco estatal de la República Dominicana. La misión del Voluntariado es mejorar la calidad de vida de la comunidad dominicana a través de programas innovadores que impacten positivamente en el desarrollo social sostenible. https://www.banreservas.com/voluntariado